Cotesma | San Martín | conectividad

Conectividad: Cotesma instala nueva antena en San Martín

San Martín de los Andes busca solucionar la falta de conectividad en sectores estratégicos, ayer Cotesma instaló una nueva antena

Cotesma llevó adelante en el día de ayer un importante trabajo con la instalación de una nueva antena de telefonía móvil en Cordones del Chapelco. Resulta fundamental para toda la comunidad de San Martín de los Andes, pero fundamentalmente de este sector de la ciudad, mejorar la conectividad porque redunda en mejor comunicación, mejorando la calidad de vida; pero además ayuda a dar más seguridad y a resolver distintas situaciones de emergencia.

"Sin dudas que esto mejorará la comunicación en toda la zona de Cordones del Chapelco y Chacra 32. Por eso acompañamos está iniciativa y gestionamos para que se lleve adelante su puesta en marcha", señaló el intendente Carlos Saloniti quien agradeció el trabajo que lleva adelante Cotesma.

antena sma2.jpg
Cotesma instaló una nueva antena para mejorar las comunicaciones 

Cotesma instaló una nueva antena para mejorar las comunicaciones

La antena se está instalando en el predio lindero al policial de Cordones del Chapelco. A pocos metros de la Delegación Municipal.

FV 790 VERMONT

Este proyecto ya había sido adelantado por Diario 7 Lagos en el mes de marzo, el proyecto del Ejecutivo tuvo acompañamiento de los concejales para que sea instalada en las inmediaciones del destacamento policial del barrio Cordones de Chapelco, y será fundamental para acceder a la línea 148 del Programa de Contención y Acompañamiento en las Violencias desde cualquier celular, y para la implementación y monitoreo de los dispositivos duales de seguridad y botón antipático.

“Con esta torre, a la que luego se conectarán las antenas de las distintas empresas, se mejorará no solo la comunicación, que es importantísima, sino que además se brindará más seguridad e incluso permitirá el monitoreo en tiempo real de dispositivos como el botón antipánico y la tobillera electrónica”, señaló en aquel momento, Emilia Otharán, a cargo de la Dirección de Derechos Humanos, Equidad de Género, Diversidad y Mediación Comunitaria.

El proyecto había sido elaborado por el Ejecutivo municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Derechos Humanos, la Dirección de Seguridad Ciudadana y el Consejo de Género, para concretar la instalación de esta torre en Cordones del Chapelco, que permitirá ampliar la conectividad de Internet y telefonía.