Actualidad Villa La Angostura |

Costumbre angosturense: El cocinero de Gendarmería que realiza más de 300 porciones de locro para todos los vecinos

El próximo 20 de junio se conmemora el Día de La Bandera en todo el territorio argentino para honrar a su creador, Manuel Belgrano, quien murió el 20 de junio de 1820, a los 50 años. En Villa La Angostura, el vecino y gendarme Luis Román Sanabria realizará su tradicional locro que se volvió una grata costumbre con el correr de los años.

En diálogo con Diario 7 Lagos, Sanabria –como lo conocen los vecinos- explicó que “ser cocinero es su profesión dentro de la fuerza” mientras que “desde 1990, realiza todos los años el locro”, ahora para la comunidad en general que se lo pide cuando se acerca una fecha patria.

“Yo realicé mis estudios en Buenos Aires. En su entonces lo realizaba para Gendarmería, lo hacíamos para recaudar fondos. Ahora lo realizo a pedido de la gente de Villa La Angostura en mi casa. Cocinamos con mi hijo y hacemos más de 300 porciones”, contó Luis a este medio.

FV 790 VERMONT

La tradicional comida de época –que suele ser muy requerida en también fechas como el 25 de mayo y el 9 de julio- es degustada por una gran cantidad de ciudadanos a nivel nacional, y Angostura no es la excepción, siendo Sanabria uno de sus más destacados protagonistas.

El Gendarme, que aún pertenece a la Fuerza, pero se encuentra de licencia “porque está próximo al retiro”, pero con mucha alegría por la cantidad de consultas que recibe a diario por la venta de su locro.

Cabe destacar además que el locro resulta muy adecuado para consumir durante los inviernos o en zonas frías. ​Tal lo mencionado, tradicionalmente se consume de manera masiva en los feriados que son icónicos para el pueblo argentino.

La cita este domingo para recibirlo es en Pichi Cura 140, en Barrio Las Piedritas. Sanabria afirma que “cocina con su hijo en todas las fechas patrias”, y que ya se conoce comúnmente como “el cocinero de gendarmería”.

“Venimos bien con las consultas, ahora los vecinos lo piden un montón”, destaca. Para hacer reservas, podés comunicarte al 154362675 ó al 154787694.