cortes de luz | EPEN | Villa La Angostura

Cortes de luz en Villa La Angostura

Este viernes el EPEN realizará un corte programado en Villa La Angostura, enterate los barrios efectados.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) dependiente de la Secretaría General y Servicios Públicos informa que se producirán cortes de luz a sus clientes de Villa La Angostura el próximo viernes 17 de febrero de 9 a 13 hs.

Se trata de un corte de energía en línea de media tensión por pedido de terceros que afectará a los barrios de Lomas del Correntoso, Bandurrias y Parque Arauco.

Desde el EPEN solicitan a los usuarios de los sectores afectados tomar los recaudos necesarios a efectos de reducir los inconvenientes que la falta de energía pudiese ocasionar.

FV 790 VERMONT
EPEN.jpg
Cortes de luz en Villa La Angostura

Cortes de luz en Villa La Angostura

Inician las obras de electrificación en parajes cercanos a Piedra del Águila

Este lunes se firmó, en el paraje Zaina Yegua, el acta de inicio de las obras de electrificación rural que conectarán a ese paraje, y también a pobladores rurales y miembros de la comunidad Ancatruz de Sañicó y Piedra Pintada al sistema eléctrico provincial.

La obra total consiste en la electrificación de varios parajes rurales cercanos a Piedra del Águila y zona de influencia. El objetivo es mejorar la calidad de vida de los pobladores rurales que actualmente poseen suministro de energía con paneles solares para que, en un plazo aproximado de 12 meses, se conecten al sistema eléctrico provincial.

Un aspecto importante es que se incorpora por medio del tendido eléctrico acceso a internet. La inversión total de todo el grupo de obras es del orden de los 8 millones de dólares, con el financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

En esta etapa de la obra, denominada Lote 1, se ampliará la línea troncal a Estancia Yuncón, y se electrificará la zona rural de Piedra Pintada, Sañicó, Zaina Yegua y Paso Yuncón, con un total de más de 110 kilómetros de líneas de media y baja tensión y 50 subestaciones transformadoras para incorporar al sistema a más de 70 familias, escuelas, puestos sanitarios y un camping.