coronavirus | dosis | Sputnik V

Coronavirus: se desarrollará el componente dos de la vacuna

El lunes comenzará a desarrollarse el componente dos de la Vacuna Sputnik V contra el coronavirus en el Laboratorio Richmond de Pilar.

Una buena noticia respecto al avance de la vacunación en Argentina contra el coronavirus. A partir del próximo lunes, comenzarán a producirse los componentes 2 de la Vacuna Sputnik V en la planta que el Laboratorio Richmond tiene en Pilar. Marcelo Figueras, presidente del Laboratorio, anunció que la producción inicial será de 150 mil dosis de este segundo componente necesario para completar el esquema de vacunación.

La vacuna Sputnik V fabricada en el Instituto Gamaleya de Moscú tiene dos componentes que difieren entre la primera dosis y la segunda. En Argentina esta vacuna se denominará Sputnik Vida y se fabrica en Pilar. "Ya produjimos el primer lote de 450.000 que está en las últimas etapas de control; esta semana estamos produciendo el segundo lote que alcanzará casi 500.000 dosis y el lunes vamos a arrancar con la producción del componente 2", aseguró Figueras en declaraciones radicales.

Embed

El primer lote de 450 mil vacunas correspondiente al componente 1 de la Vacuna Sputnik Vida ya pasó los controles internos de calidad. Por esa razon las enviaron a Rusia con la idea de lograr la aprobación del Instituto Gamaleya. "En el caso de las vacunas hay un triple control, por un lado nuestro laboratorio, por el otro Anmat y finalmente se manda el producto al Gamaleya", detalló Figueras sobre los controles.

FV 790 VERMONT
image.png
El laboratorio Richmond de Pilar fabricará la vacuna contra el coronavirus en Argentina

El laboratorio Richmond de Pilar fabricará la vacuna contra el coronavirus en Argentina

El avance en la llegada de las dosis

La planta de Richmond ubicada en el Municipio de Pilar realiza la formulación, filtrado y rellenado de viales (envasado) de las dosis de la Vacuna Sputnik Vida contra el coronavirus. Según anunciaron desde el Laboratorio, la idea es llegar al millón de dosis producidas de ambos componentes.

Esta semana partieron dos vuelos hacia Moscú para traer vacunas Sputnik V contra el coronavirus desde Rusia. Sin embargo, todavía existe una disparidad entre ambos componentes ya que de las nueve millones de dosis recibidas, más de siete millones pertenecen al primero. En cambio esta semana llegarán 360 mil de la primera dosis y 350 de la segunda.

"A medida que vas avanzando vas teniendo mayor independencia porque hoy estamos dependiendo que otros terminen la sustancia (principio activo)", explicó Figueiras. Por ese motivo, el empresario explicó que en breve se podrá realizar todo el ciclo productivo de la vacuna en la nueva planta que se está construyendo.