coronavirus | Miami | Argentina

Coronavirus: Los polémicos dichos de Yanina Latorre

La panelista de LAM que se encuentra en Miami dejó una polémica frase respecto a como se generan los contagios de Coronavirus.

Yanina Latorre viajó a principios de junio junto a su familia a Miami, Estados Unidos, para vacunarse contra el coronavirus. Debido a las restricciones que aplicó el Gobierno a los vuelos que llegan del exterior, la panelista de Los ángeles de la mañana quedó varada en esa ciudad.

Si bien hace días que viene cuestionando a Alberto Fernández por esta situación, los festejos en el Obelisco por el título obtenido por la Selección Argentina en la Copa América hicieron que volviera a criticar desde Miami.

"¿Alguien me podría explicar por qué la gente se puede juntar a festejar en el Obelisco y los argentinos que están fuera del país no pueden volver? ¡Gracias! Albertico (sic), ¿en el Obelisco no te contagias? ¿Serías tan amable de explicarme?", había dicho el domingo Yanina Latorre.

image.png
Yanina Latorre viajó a principios de junio junto a su familia a Miami, Estados Unidos, para vacunarse contra el coronavirus. 

Yanina Latorre viajó a principios de junio junto a su familia a Miami, Estados Unidos, para vacunarse contra el coronavirus.

Ahora, en un móvil para LAM desde Estados Unidos, la panelista volvió a polemizar y contó que su marido, el comentarista deportivo Diego Latorre, se sometió a distintos controles al arribar a la Argentina, por compromisos laborales. "Lo buscaron a Diego a ver si estaba en casa, dos veces", comenzó Yanina.

Fue entonces cuando Latorre expuso su mirada con un desafortunado comentario: "El problema no son los que volvemos de viaje, que tenemos la cultura suficiente como para entender de quedarnos en casa siete días. El problema son los piquetes, las manifestaciones, en los lugares más humildes que la gente toma mate, lo comparte, no usa barbijo", declaró.

Sus comentarios generaron la indignación de varios usuarios de Twitter en Argentina, que repudiaron que responsabilizara a “los más humildes” y los acusara de no respetar las medidas recomendadas para prevenir los contagios de Covid-19.

Muchas personas contraatacaron con el reciente caso del viajero que volvió de Miami, donde se había vacunado hace una semana, que no respetó el confinamiento al llegar al país y había contraído la variante delta de coronavirus.