Actualidad coronavirus | San Martín de los Andes | Villa La Angostura

Coronavirus: información sobre los testeos en la Patagonia

Ante la crecida de casos de coronavirus en todo el país, vecinos de San Martín de los Andes y Villa La Angostura se acercaron a hisoparse.

Argentina se encuentra viviendo la tercera ola de contagios y los más de 33 mil casos positivos del pasado martes pusieron en alerta a la gente y a las autoridades sanitarias. En este período de fiestas y Fin de Año dónde la gente se reúne más y ante la aparición masiva de casos, muchos comenzaron a investigar nuevamente cómo hisoparse ante un contacto estrecho con un caso positivo de coronavirus. En ese sentido, tanto en Villa La Angostura como en San Martín de los Andes hay opciones públicas y privadas para poder testearse.

image.png
Ante el aumento de casos de coronavirus, aumentaron las solicitudes para testearse

Ante el aumento de casos de coronavirus, aumentaron las solicitudes para testearse

Testeos de coronavirus en Villa la Angostura:

Los vecinos que lo requieran podrán acercarse al Hospital Oscar Arraiz ya que por guardia respiratoria se realizarán testeos de coronavirus de lunes a viernes entre las 8 y las 20 horas. En las últimas semanas, la localidad sumó varios casos y actualmente los positivos rondan las 70 personas.

En el ámbito privado también hay un par de opciones para los vecinos. Una opción es el Laboratorio Clinico Integral ubicado en Las Frambuesas 345. Los tests de antígenos se realizan a partir de las 10 de la mañana y tienen un costo de $4500 mientras que los PCR se pueden tomar de 4:30 a 7 de la tarde y tienen un valor de $9000. La muestra del PCR se toma en Villa la Angostura, pero se derivan a Bariloche para ser analizados y demora más tiempo.

FV 790 VERMONT

Testeos de coronavirus en San Martín de los Andes:

En San Martín de los Andes los vecinos podrán acercarse al centro Modular Sanitario Turístico de la localidad: de lunes a viernes, de 8 a 18 horas mientras que sábados, domingos y feriados está abierto de 8 a 20 horas para realizarse los testeos.

En el ámbito privado se podrán acercar al laboratorio que funciona en el Centro Médico del Sur (Sarmiento 489). Desde el lugar le especificaron a Diario 7 Lagos que para poder testearse allí es necesario previamente contar con una orden de un médico que solicite el examen. Los hisopados se realizan de 8 a 9 de la mañana y de 12.30 a 13.30 horas para separarlos de las personas que se van a sacar sangre y también luego de las 16. El testeo tiene un costo de $9500 que está determinado por el Colegio de Bioquímicos. "Los vecinos pueden consultar si la obra social les cubre parte del precio", explicaron desde el lugar.