Así lo informó el Comité de Emergencias neuquino este sábado. Se trata de una mujer de 55 años contacto estrecho de uno de los casos reportados ayer.
Los informados ayer son un hombre de Neuquén Capital, que arribó a San Martín de los Andes el pasado 11 de agosto, y una mujer que había regresado esa misma fecha, oriunda de la ciudad de Rosario. El tercer caso es un femenino de 55 años, que arribó junto con la mujer reportada ayer, de la cual se aguardaba el hisopado.
Todos los casos, cabe destacar, se encuentran, desde su llegada, cumpliendo el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en sus residencias, tal como se les había indicado.
Al comenzar con síntomas, se comunicaron telefónicamente con el servicio de salud y fueron hisopados en sus domicilios.
“Hasta ahora, los pacientes presentan una forma de covid leve y no requieren internación”, señala el comunicado. A su vez, se detalló que no existen otros contactos estrechos a estas tres personas.
Además, se hace especial hincapié en que “estos pacientes se contagiaron en las localidades donde se encontraban y no en la ciudad de San Martín de los Andes”, añadiendo que todos “tienen domicilio en nuestra localidad y habían arribado con sus permisos correspondientes”.
“Es por ello que insistimos en la responsabilidad social de las personas que vuelven a la zona desde ciudades con circulación comunitaria del virus, de cumplir con el aislamiento indicado durante 14 días”, sigue el comunicado de Zona Sanitaria IV y finaliza: “Se continúan los controles en los accesos a la localidad, con las Fuerzas de Seguridad y Municipalidad, a fin de tener identificados a los ingresantes a nuestra ciudad y micro-región. Insistimos en continuar con las precauciones de distanciamiento social, uso del cubre boca, la higiene de manos y superficies, como así también el cumplimiento de la cuarentena”.