Actualidad San Martín de los Andes |

Coronavirus: Las principales consultas de los vecinos de San Martín en los teléfonos de atención

San Martín de Los Andes vive días complicados con la detección de casos positivos, el aislamiento de ciudadanos y la indefectible “marcha atrás” en el esquema de apertura en medio de la pandemia. Los teléfonos de atención que dependen del Hospital Ramón Carrillo reciben las consultas de una población que se encuentra atemorizada.

Según le informaron a Diario 7 Lagos desde el nosocomio local, las consultas referidas al covid-19 “se incrementaron” en los últimos días. Reconocen que es algo que se esperaba a raíz de la confirmación de casos. El miedo a contagiarse está latente.

“Hay muchas consultas y se fue incrementando en los últimos días. Hay gente que tiene consultas por diferentes temas. Consultan como proceder de manera en el caso de una persona que está aislada por haber tenido contacto con los positivos. La gente está muy preocupada y se interesa en saber las conductas que tiene que seguir”, explicaron fuentes del hospital.

FV Jun24 790x100.gif

La llamada a este contacto de atención recibe las consultas de personas que tienen síntomas similares al covid-19 y en ese caso se orienta como llegar al hospital, concurrir a la guardia convencional o la vinculado a temas respiratorios.

Respecto de la atención, hay destacar que van rotando y que no son menos de cinco las personas que forman parte del equipo de tención, entre agentes sanitarios, administrativos y médicos.

A partir del incremento de consultas de los últimos, los profesionales del área epidemiológica fueron instruyendo mucho más a las personas que está al frente del teléfono. El aprendizaje es diario.

Con el objetivo de llevar tranquilidad, ordenar las consultas y evitar que los ciudadanos vayan al hospital cuando no es necesario, estas líneas de atención siguen cumpliendo un papel fundamental en días complicados para San Martín.

Las líneas: 427099 y 2944 616487 // 427211 interno 123 de lunes a viernes