Actualidad San Martín de los Andes |

Coronavirus en San Martín: aseguran que en el hotel ISSN sólo se recibirán a contagiados leves

El COEM informó que el pasado domingo se procedió al alojamiento del primer paciente en el Hotel del ISSN, un espacio que había sido preparado para fortalecer el sistema sanitario. Por el momento hay una sola paciente, pero no descartan que puedan llegar otros más.

Juan Fernández Canniggia, Coordinador de la Zona IV, le confirmó a Diario 7 Lagos que el lugar está preparado para la recepción de aquellas personas contagiadas que no tienen un cuadro de gravedad.

Se espera que pueda alojarse en las próximas horas otro paciente, aunque desde Zona Sanitaria IV le recalcaron a este medio que la “finalidad de este espacio es solo tener aislados positivos leves que según evaluación no tengan otra alternativa de alojamiento para cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

FV 790 VERMONT

Según pudo constatar Diario 7 Lagos con fuentes municipales, el hotel ISSN cuenta con una capacidad para recibir a 14 personas y aclaran que hay posibilidades de duplicar el número de camas en el caso de que sea necesario

El hotel ISSN resulta un punto de apoyo importante para el sistema de salud local que tiene como principales puntos de referencia al Hospital Ramón Carrillo y la Clínica Chapelco.