Actualidad Villa La Angostura |

Coronavirus: El Municipio y las fuerzas de seguridad lograron detener a un micro con 21 brasileros que cruzó de Chile. La Fiscalía ordenó su traslado al Paso Samoré

Se trata de un micro de larga distancia proveniente de Chile con 21 brasileros a bordo, 18 pasajeros y tres choferes.

Personal de enfermería apostado en Samoré, enviado por la provincia el Neuquén, alertaron al municipio de Villa La Angostura sobre la situación. Según precisaron, Migraciones no estaba autorizada a retener el micro y sus pasajeros, ya que hasta el momento no hay ninguna disposición escrita al respecto.

De esta manera, en un operativo coordinado con el municipio de Villa La Angostura, a través del área de Seguridad, Tránsito y Transporte, y Silvia Lusardi referente epidemiológica de la IV Zona Sanitaria de la provincia, las fuerzas de seguridad escoltaron al micro hasta obligarlo a detenerse en la Comisaría 28

FV 790 VERMONT

Si bien en un primer momento, como cada pasajero había completado la declaración jurada sanitaria manifestando el compromiso de hacer el aislamiento sin descender del micro, las autoridades plantearon escoltarlos con Gendarmería para que continúen su viaje custodiados y monitoreados sin hacer descenso del micro en ninguna localidad del territorio nacional.

Sin embargo, la Fiscalía de Villa La Angostura tomó intervención y dispuso su regreso al Paso Samoré donde pasarán la noche sin poder descender del micro bajo la custodia de Gendarmería.

Este martes por la mañana, arbitrarán las medidas para que puedan regresar por Chile.