Una de las principales atracciones turísticas que tiene Neuquén, las Termas de Copahue, se encuentran en refacción, y desde la administración del lugar realizan obras para renovar los techos del complejo. El Ente Provincial de Termas del Neuquén (Eproten) es el encargado de los trabajos de mantenimiento.
Actualmente, las obras se centran en el sector 4 de dermatología, donde se detectaron filtraciones. El trabajo cobra relevancia debido al deterioro de las partes superiores de los edificios que tiene una antigüedad de alrededor de 45 años. Los daños y desgastes son ocasionados por las condiciones climáticas adversas de la zona como el viento, la lluvia y la nieve.
Los detalles de las obras en el lugar
Como solución efectiva se está implementando el montaje de un techo adicional sobre el existente para garantizar la protección y seguridad de las instalaciones. Una vez finalizada esta instancia se evaluará una ventana climática óptima para continuar con los siguientes sectores; o bien en la siguiente temporada.
Trabajan en las tareas un equipo multidisciplinario compuesto por profesionales de obras, mantenimiento, electricidad, carpintería, servicios generales y choferes.
Desde el Eproten se agradeció la comprensión y colaboración a los turistas y residentes por las molestias que pudieran ocasionarse mientras se llevan adelante estos trabajos que beneficiará la experiencia de quienes visitan las Termas de Copahue.