Copahue | Provincia | Villa Pehuenia

Copahue: se realizará la paella volcánica

Cómo todos los años, el próximo jueves santo se realizará la Gran Paella Volcánica en la plaza Copahue.

En la provincia hay varios eventos por el fin de semana de semana santa, la mayoría de ellos son de temática religiosa pero también habrá localidades que se enfocarán en la comida, específicamente en la paella. En este sentido, el próximo jueves santo se podrá degustar la Gran Paella Volcánica desde las 13 hs en la Plaza San Martin de Copahue.

"La idea es un convite para agasajar a los que elijan la localidad. Es un momento muy especial que preparan los gastronómicos y prestadores de servicios turísticos de la localidad", dijo la secretaria de Turismo, Sofía Damato. El feriado, según informó Neuquén Tur, también potenciará la tercera edición Semana Termal Copahue, que del 26 al 30 de abril, propone actividades físicas, clases de baile y charlas.

image.png
En la provincia habrá dos paellas, en Copahue y en Villa Pehuenia

En la provincia habrá dos paellas, en Copahue y en Villa Pehuenia

La Paella Gigante de Villa Pehuenia

Otro evento clásico de la Capital de la Gastronomía de la provincia, tendrá lugar el día viernes 15 de abril en el Centro Cívico de Villa Pehuenia. Es un evento que propone disfrutar de la cocina al aire libre y a la vista de todos, en donde se realizará una paella gigante al fuego, en donde se cocinan más de 1000 porciones de paella, el plato característico de la semana santa.

FV 790 VERMONT

El fuego se encenderá el día Viernes Santo 15 de Abril a las 7.30 de la mañana aproximadamente, alrededor de las 10 hs se comenzará el clásico ritual de tirar al disco gigante los ingredientes de la paella, en el que participan cocineros y cocineras, socios y socias del Club y Bomberos/as voluntarios/as, para lograr este delicioso plato que ofrece Villa Pehuenia Moquehue. Alrededor de las 12.30 horas se comenzarán a servir las primeras porciones, para evitar los descartables, trae tu recipiente y disfruta de la paella más rica en casa o en el alojamiento.