Turismo Copahue | temporada | Turismo

Copahue: charlas, talleres, música en vivo y gastronomía

La semana termal de Copahue ya está lista para recibir a visitantes y turistas a un ciclo de actividades con un enriquecido cronograma.

Llega a la región un clásico de Copahue: la Semana Termal, con un ciclo de actividades libres y gratuitas como son charlas, talleres, música en vivo, gastronomía y peñas para el disfrute de visitantes y turistas. Este evento se desarrollará desde el 20 hasta el 23 de abril en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la localidad, previo al cierre de la temporada en el complejo termal Copahue.

En este marco, el presidente del Ente Provincial de Termas del Neuquén, Ariel Retamal mencionó que el objetivo de la actividad “es poder culminar la temporada termal y revalorizar eso, el desarrollo de una temporada más y de todos los que hacen posible día a día que esa temporada que va desde el 1º de diciembre al 30 de abril”.

A su vez, Retamal agregó: “Celebramos la instrumentación y el desarrollo de una temporada más. Valoramos el trabajo y el compromiso de todas las partes involucradas, de los trabajadores del Ente Provincial de Termas, de los privados que nos apoyan, de las distintas instituciones, porque el desarrollo de la temporada termal desde el inicio hasta el final implica un trabajo mancomunado de mucha gente”. Cabe destacar que para dar inicio a una nueva temporada, cada año se debe hacer limpieza del camino y reacondicionar la infraestructura del complejo Termal porque durante mucho tiempo todo permanece bajo nieve.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif
Termas de Copahue.webp
Termas de Copahue

Termas de Copahue

Programa de la Semana Termal de Copahue 2023

  • Jueves 20 de abril: A las 17 se hará una charla sobre Aplicación de Recursos Termales. A las 20 estará la noche cervecera y presentación de la banda “Los Mismos de Siempre”.
  • Viernes 21 de abril: A las 16 será el turno del taller Cuidados de la Piel con Dermocosmética Termal Caviahue. A las 20 estará el Bingo – Ameniza Raíces del Chaco.
  • Sábado 22 de abril: A las 17 se dará la charla sobre Historia de Copahue. A las 20 habrá un Maridaje con Bodega Schroeder (70 cupos) y la presentación de Sofía Quesada Yañez.
  • Domingo 23 de abril: A las 12 se desarrollará el cierre del evento. Y a las 13 estará el locro realizado por el RIM 10 de Las Lajas – Ameniza Dúo Eraclio.

“La Semana Termal es un evento muy esperado por los visitantes. Es la como la frutilla de la torta del desarrollo de toda la temporada que pasó y la cual ha sido más que satisfactoria para todos nosotros”, concluyó Retamal.