Deportes Copa | Boca | Liga Profesional

Copa de la Liga: previa de Belgrano - Boca

Boca visitará a Belgrano este martes por la noche. A continuación, todos los detalles de un nuevo gran duelo en la Copa de la Liga.

Se avecina un emocionante enfrentamiento en el Gigante Alberdi con la visita de Boca Juniors. Este partido representa uno de los momentos más esperados por la afición del Club Atlético Belgrano en su regreso a la Liga Profesional, tras el descenso en 2019. El duelo entre ambos, programado para este martes 10 de octubre a las 20 horas, enmarca la octava fecha de la Copa de la Liga y añade un valor adicional: si el local logra la victoria, sumará 14 puntos y tomará la posición de líder exclusivo en la Zona B.

A tan solo seis partidos del final de la fase clasificatoria, los cordobeses se ilusionan. Además de la búsqueda de los tres puntos, esta hipotética victoria podría permitir que Belgrano alcance la zona de clasificación para la Copa Sudamericana 2024, un objetivo máximo en su año de regreso a la máxima categoría del fútbol argentino. La pasión de los hinchas del Pirata quedó en evidencia cuando, el pasado viernes, se anunció que todas las localidades para el enfrentamiento contra Boca se habían agotado.

En esta oportunidad, más de 33 mil fanáticos piratas llenarán nuevamente el estadio Alberdi, incluso en un día laboral. Mientras tanto, Boca arriba con el propósito de regresar a la senda de la victoria y acercarse al grupo de los cuatro primeros en la tabla. Un aumento en su puntaje anual también lo acercaría a los lugares de clasificación para la Copa Libertadores 2024.

FV 790 VERMONT
image.png

Belgrano recibirá a Boca con el mismo once titular que disputó el empate en el clásico ante Talleres. Según lo observado en los entrenamientos dirigidos por Guillermo Farré, no se anticipan cambios en la alineación. El equipo Xeneize presentará una formación alternativa, con el objetivo de evitar forzar a aquellos jugadores que llegaron al límite en la semifinal de la Copa Libertadores ante Palmeiras. No estarán disponibles Nicolás Figal, Guillermo "Pol" Fernández y Edinson Cavani.

Además, debido a la fecha FIFA, Boca no contará con los jugadores convocados a sus selecciones, como Luis Advíncula en Perú, Frank Fabra en Colombia y Norberto Briasco con Armenia. Sin embargo, el entrenador Almirón podrá contar con Nicolás Valentini y Cristian Medina, quienes no fueron llamados al equipo nacional Sub-23. En este sentido, Leandro Brey será el único representante del Xeneize en el plantel que lidera Javier Mascherano.

Posibles formaciones

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Erik Godoy y Alex Ibacache; Ulises Sánchez, Santiago Longo, Esteban Rolón y Facundo Lencioni; Matías Marín; Lucas Passerini. DT: Guillermo Farré.

Boca: Javier García; Lucas Blondel, Bruno Valdez, Nicolás Valentini y Marcelo Saracchi; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Ezequiel Fernández y Valentín Barco; Darío Benedetto y Miguel Merentiel. DT: Jorge Almirón.

Más datos del partido

Hora: 20.

TV: TNT Sports (con el paquete fútbol contratado).

Árbitro: Nazareno Arasa.

image.png