Actualidad Copa América | San Martín de los Andes | Villa La Angostura

Copa América: Vecinos y turistas festejaron toda la noche

Tanto en Villa La Angostura como en San Martín de Los Andes, los festejos en las calles se multiplicaron tras la obtención de la Copa América.

Luego de 28 años donde la gloria se escurrió más de una vez de entre la manos, la Selección argentina volvió a gritar campeón tras vencer a Brasil en la final de la Copa América. Tanto en Villa La Angostura como en San Martín de Los Andes, y alrededor de la Provincia de Neuquén, residentes y turistas se autoconvocaron en las calles para festejar un momento único.

El fútbol le debía este título a Messi, y llegó en una noche soñada. En el Maracaná y ante Brasil. Quizás solo faltó que el "Diez" fuera el autor del gol, pero cuando el árbitro marcó el final todas las miradas fueron para él. Y si alguien se merecía ese título tan esquivo era su capitán Lionel Messi, quien por fin pude ser llevado en andas por sus compañeros.

FV 790 VERMONT

El único gol de la Selección argentina, cuyo último título mayor había sido la Copa América Ecuador '93, fue obra del delantero Ángel Di María a los 21 minutos de la etapa inicial.

Grupos de jóvenes, familias enteras, chicos, y algunos incluso, con mascotas. La noche se vivió en un clima de fiesta, con bombos, gritos, trompetas y y hasta pirotecnia en las calles de Villa La Angostura y San Martín de los Andes.

https://twitter.com/nicalmagro/status/1414085775176650754

Vecinos y turistas de Villa La Angostura y San Martín festejaron en las calles al igual que en distintos puntos del país y en la Ciudad de Buenos Aires, donde se estima que por lo menos 50 mil personas se acercaron a celebrar en el mítico monumento nacional, el Obelisco.

La alegría de Lionel Messi es la de los millones de argentinos. Se cortó la racha de 28 años sin títulos y esta Selección ganó la Copa América, nada menos que en el Maracaná y frente a Brasil. El destino esperaba por el 10 y él lo sabía:

"Necesitaba sacarme la espina de poder conseguir algo con la Selección, estuve cerquita muchísimo años, sabía que en algún momento se iba a torcer, se iba a dar. Soy un agradecido a Dios por darme este momento, en Brasil y a Brasil. Creo que estaba guardando este momento para mí", dijo el Capitán, visiblemente emocionado.