Este viernes 27 de enero se dio a conocer que la Copa América 2024 ya tiene sede, como también quiénes serán los combinados nacionales que estarán dentro. La competencia se llevará a cabo en Estados Unidos y participarán seis países que pertenecen a la Concacaf. La Conmebol dio el enuncio y sorprendió a varios, más allá que existían chances de alguna medicación para esta edición.
Copa América 2024: confirmaron dónde será y qué países la jugarán
La próxima Copa América es el objetivo de todos los seleccionados del continente, aunque esta vez será distinta.
El ente regulador del fútbol sudamericano aclaró que el certamen será llevará a cabo en el verano del 2024, pero del hemisferio norte. Es decir, en el invierno de Argentina. Contará con los diez integrantes de la Conmebol, sumado a los seis mejores equipos de Concacaf, "en calidad de invitados". Las últimas mencionadas se clasificarán por intermedio de la Liga de Naciones Concacaf 2023/24.
El acuerdo estratégico que concretaron suma también la invitación de selecciones femeninas de Concacaf al certamen. Sin embargo, el dato que más sorprendió fue que habrá un nuevo torneo de clubes. La rama de las mujeres de la competencia añade como novedad que los cuatro países mejor posicionados de la Conmebol jugarán en la Copa Oro Concacaf W 2024, que también será en Estados Unidos.
Los representantes sudamericanos serán justamente Brasil, Colombia, Argentina y Paraguay en esa edición. Eso, gracias a los resultados que consiguieron respectivamente en la Copa América femenina 2022, con las brasileñas como campeonas. De esa forma, se busca darle una mejor pantalla a ambas confederaciones, además de la competencia entre selecciones que normalmente no se cruzan entre sí.
Nueva competencia entre Conmebol y Concacaf
Por último, además del anuncio de la Copa América 2024, comunicaron ambas federaciones que preparan la organización de un nuevo torneo de clubes. Tendría el estilo final four, con los mejores equipos como protagonistas. "Los cuatro equipos (dos de cada confederación) participantes se clasificarán a través de las competiciones de clubes existentes de Conmebol y Concacaf y las dos confederaciones están trabajando para que la primera edición de este torneo se juegue en 2024", destacaron.