Actualidad San Martín de los Andes | Villa La Angostura |

Convocan a sumarse como donante voluntario de sangre

El Centro Regional de Hemoterapia (CRH) continúa con las colectas externas programadas, con el fin de concientizar a la comunidad sobre la donación voluntaria y habitual.

Las colectas voluntarias de sangre o colectas externas son una estrategia que utilizan los servicios de Hemoterapia con el fin de acercarse a la comunidad. El objetivo es destinar un espacio durante un día y un horario pactado, para facilitar y brindar comodidad a la persona que quiera ser donante. Tras la donación, se brinda un desayuno nutritivo.

Por este motivo, hoy se realizó la primera colecta en la sede del Banco Provincia del Neuquén (BPN), ubicada en Independencia 50 de esta capital. La próxima oportunidad de donar es el jueves, de 9 a 13, en el mismo lugar.

FV 790 VERMONT

En el hospital de Villa La Angostura, la colecta de sangre será el miércoles 16, de 8.30 a 12. Para cualquier consulta, comunicarse con el sector de laboratorio, al número 0294-4494170, interno 12.

El jueves 17, se convoca a todo el personal de los edificios del Centro Administrativo Ministerial (CAM) a ser parte de la colecta de sangre. Se realizará de 9 a 13, en el hall central del edificio de Salud, ubicado en Antártida Argentina 1245.

Por otro lado, en la sede de Prefectura –ubicada en el Paseo de la Costa de la ciudad de Neuquén– la colecta será el jueves 24, de 9 a 13; y en la empresa Pampa Energía, ubicada en Juan Julián Lastra 6000 de la ciudad de Neuquén, el personal podrá donar el jueves 31, de 9 a 13.

Además, se recuerda que durante todo el año –de lunes a sábados de 8 a 14– en el Centro Regional de Hemoterapia, ubicado en Planas 1915 de la ciudad de Neuquén, se puede donar sangre y elegir ser donante voluntario de sangre frecuente.