Actualidad Villa La Angostura |

Controles de seguridad en la cuarentena administrada: La necesidad de contar con la buena voluntad de los angosturenses

Desde esta semana comenzó a regir en la provincia de Neuquén la “cuarentena administrada” a partir de la apertura y reactivación de algunos rubros en medio de la pandemia. Se trata de una realidad diferente en las calles que necesita más que nunca del compromiso de la ciudadanía.

 

En esta línea de pensamiento es que encontramos al Secretario de Seguridad, Tránsito, Transporte y Protección Civil, Florencio Reymundo, quien hace hincapié que en esta etapa es de vital importancia contar con el acompañamiento de los vecinos.

FV 790 VERMONT

 

“No queremos tener que poner algo que reglamente las salidas, sí lo que le pedimos a la gente que no salga si es verderamente esencial, en vez de ir al supermercado tres veces a la semana que vaya una, esto nos va a permitir a nosotros que paulatinamente podamos ir liberando a otros negocios que puedan abrir, gente que pueda ir a trabajar que es lo se está necesitando en muchas casas”, aseguró Reymundo.

 

El Secretario de Seguridad, quien cumple un rol fundamental en el trabajo de hacer cumplir la cuarentena, hace referencia a la situación de privilegio en la que se encuentra Villa La Angostura en cuanto a contagiados, respecto de muchas otras localidades del país.

 

Es por eso que revaloriza la necesidad de poder comunicar que los cuidados se deben seguir tomando y que las restricciones pueden ser mayores en el caso de que se de un paso para atrás.

 

Al ser consultado por los cambios operativos que puede suponer los controles en las calles a partir de esta semana con la habilitación de nuevas actividades, el secretario de seguridad explica que no genera inconvenientes e nuevo esquema con mayo circulación.

 

“Hay que ponen un poco mas de énfasis, solo eso. Además, en la medida que vamos necesitando más gente, vamos juntando voluntarios de instituciones como bomberos o BRZA, o mismo de la unidad de guardavidas que también colaboran, son todo personal están capacitados”, especificó Reymundo.

 

Con una mirada optimista y enfocada sobre la responsabilidad del ciudadano, la Secretaría de seguridad local sigue de cerca el avance de esta reversión de la cuarentena, por lo menos en Villa La Angostura.