Actualidad Villa La Angostura |

Controlan el precio de la carne en Angostura e invitan a denunciar a comercios que no cumplen el acuerdo

En Villa La Angostura buscan que se cumpla el Acuerdo de Precios para la Carne que lanzó el Gobierno Nacional, el cual indica que hasta el 31 de marzo los cortes de carne más representativos tendrán un precio hasta un 30 por ciento más bajo que en diciembre 2020.

En diálogo con Diario 7 Lagos, el concejal por el Frente de Todos, Sergio Troche, explicó que se llevó adelante un control de precios en el supermercado La Anónima, una de las cadenas locales que acordó con el Estado la posibilidad de este tipo de precios accesibles para la población.

“Vamos a seguir realizando los controles de calidad y de existencia de los ocho cortes que se garantizan o deberían estar en el acuerdo de precios de carne. Consideramos que es de suma importancia que se respeten estos acuerdos ya que se genera accesibilidad a alimentos básicos que tienen precios exorbitantes y que están sumamente inflados por muchas empresas distribuidoras de alimentos”, explicó Troche.

FV 790 VERMONT

Con una inflación de precios en febrero más desacelerada con respecto a enero y un índice informado ayer por el INDEC que llegó al 3,6 por ciento en febrero, el acuerdo busca garantizar precios ajustados a la realidad de muchos angosturenses. Al respecto, el edil detalló a este medio que el principal objetivo es “generar accesibilidad” y permitir que todas las familias accedan a la canasta familiar básica.

En paralelo, informa que hay un enlace en la página de Gobierno que indica que “cualquier vecino puede llevar adelante el control de precios, sino encuentra los cortes o la calidad adecuada, y además se puede denunciar a la empresa que debería tener estos cortes ante el incumplimiento de este beneficio para toda la población”.

Para conocer más: https://bit.ly/2OHliWm