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Contrataciones municipales: cómo será el nuevo registro para proveedores

Desde el Municipio de San Martín de los Andes, buscan ordenar las contrataciones que se realizan desde la municipalidad y brindar un mecanismo más accesible para los prestadores de bienes y servicios

Desde la Coordinación del Departamento de Compras municipal, se trabaja en la actualización y reordenamiento del padrón de proveedores locales. Este reordenamiento de las contrataciones permitirá, entre otras cosas, la posibilidad de que se presenten nuevos prestadores, junto con aquellos que ya brindan servicios al municipio.

“Se trata de generar un mecanismo que brinde mayor transparencia, donde se presentan todos los prestadores, y se evalúa la mejor opción de acuerdo con la calidad de servicio y a los recuraos disponibles de las arcas municipales”, explicó Mariano Dattilo a cargo de la Coordinación. “Si bien ya existe un registro de proveedores del Estado Municipal, y en todas las contrataciones se consideran estos criterios, ahora el objetivo es que puedan registrarse todos aquellos que no lo estaban, para que el padrón este actualizado y se puedan elegir las mejores opciones”, aclaró Dattilo.

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Por otra parte, el funcionario recordó que es necesario que los interesados, estén inscriptos en la AFIP y en Rentas de la Provincia; en el caso de aquellos que posean un  local, este debe contar con la d3bida habilitación municipal. Para inscribirse, y coordinar una entrevista, deberán dirigirse al correo electrónico [email protected] y [email protected]. Luego de ello, se contactarán desde la municipalidad para avanzar con el trámite.​

CONTINUA ABIERTO EL REGISTRO DE PROVEEDORES PARA TAREAS DE APEO

​Paralelamente, se recuerda que continúa abierto el empadronamiento para proveedores de apeo, trozado y carga de productos forestales. El pliego, explicaron desde la municipalidad, estará a partir del mes de mayo.

Sin embargo, los interesados pueden ganar tiempo completando los formularios necesarios, disponibles en la mesa de entradas de la oficina de compras, de lunes a viernes, de 10 a 12 hs.

Una vez completados, los mismos podrán ser presentados en la oficina antes mencionada, adjuntando la documentación solicitada.