Actualidad Villa La Angostura |

Continuarán las medidas de fuerza en el CCI y aguardan la intervención del Defensor de menores de San Martín

Representantes del gremio se mostraron disconformes con la propuesta que en el día de ayer acercó el ejecutivo, a través del Subsecretario de Desarrollo Matías Golub. “Las medidas de fuerza van a seguir estando, porque no trajeron nada. Trajeron un plano que hicimos nosotros mismos, los trabajadores junto a una compañera arquitecta de Planificación. Ayer nos mandaron un memo con eso”, señalan desde ATE.

Desde la semana pasada, comenzaron en la institución medidas de fuerza en reclamo de mejoras edilicias y además por la situación de personal “hay monotributistas en la cocina que están cumpliendo funciones de compañeros que se jubilaron, queremos que la contratación se haga bajo el estatuto municipal, un contrato a plazo fijo. Desde el ejecutivo nos dicen que van a llamar a concurso, queremos que hoy le den la estabilidad”, señalaron desde el gremio.

“También estamos pidiendo la Dirección del CCI, aunque sea interina, hasta que JACAD decida llamar a concurso”, señalaron.

FV 790 VERMONT

En cuanto a las cuestiones edilicias, el tema de los baños es el de mayor preocupación, tanto los utilizados por los niños, como el utilizado por personal y el baño accesible, que lo harían junto con el del personal porque no hay espacio.

“Necesitamos que los baños sean acordes para las edades de los chicos, el edificio quedó chico para lo que se está usando”, señalan los representantes de ATE.

El lunes se acercaron los funcionarios Hermosilla y Golub para dar a conocer los trabajos en los que ya están avanzando. El martes en horas del mediodía acercaron una propuesta escrita que exigió el gremio.

“El edificio se fue arreglando con el paso del tiempo, la realidad es que los baños no están en buenas condiciones y se está trabajando para hacerlos nuevos y que sirvan para todas las personas”, señaló Matías Golub desde el área de Desarrollo Social.

“En el transcurso de esta semana se están comprando los materiales para poder remodelar los baños y hacer en otro lado el baño accesible”, agregó Golub.

Según informaron desde el gremio, en el día de ayer hubo cruces con la secretaría de desarrollo pero no llegaron a conformar los reclamos de los trabajadores “nos dicen que los trabajos llevarían 30 a 45 días, pero no especifican nada más, ni cuando comienzan”

Este miércoles, en asamblea, los trabajadores resolverán las próximas acciones. Por lo pronto el viernes esperan al Defensor de menores para que pueda accionar sobre la situación que atraviesa la institución.