Actualidad San Martín de los Andes |

Continúan suspendidas las clases en el jardín 12 por arreglos del escape de gas

La decisión fue tomada el viernes después de una reunión entre el personal escolar y padres del jardín. Personal de mantenimiento se encuentra haciendo arreglo, y las clases serán retomadas luego de que una firma oficial certifique la obra.

El Jardín Nº 12 suspendió sus clases, luego de los reiterados reclamos y las reparaciones provisorias  por la pérdida de gas en el establecimiento. Dirección del establecimiento decidió suspender las actividades y convocó al personal de Seguridad e Higiene del Consejo Provincial de Educación a certificar los trabajos que realice Mantenimiento Escolar. La decisión había sido tomada el pasado viernes, a partir de la reunión entre los directivos del establecimiento y los padres.

FV 790 VERMONT

 

Los directivos del establecimiento indicaron que el gasista de mantenimiento escolar encontró una unión doble enterrada por la que salía gas, y que realizó una reparación que señaló como provisoria. “La empresa de mantenimiento de calderas realizó pruebas de hermetismo la semana pasada, lo cual le había dado como resultado que había una fuga, pero la reparación fue transitoria”, explicó la directora del jardín número 12, Marcela Pérez. Fue ante esta situación, que desde la institución enviaron nota a Seguridad e Higiene y a Mantenimiento Escolar y al Distrito, avisando que nuevamente se volvía a sentir olor a gas.

 

Desde el Distrito Escolar explicaron que durante el día de hoy continuarán los trabajos de reparación. Además, informaron que hoy por la mañana estará el informe final del arreglo y que se dará aviso del visto bueno, en caso de que las reparaciones hayan sido completadas.

 

“Con lo que pasó en la escuela de Moreno la semana pasada, tomamos conciencia de que podía significar un grave riesgo; nosotros no vamos a firmar la obra, esperaremos que lo hagan los que están haciendo la obra.”, manifestó la Directora.

 

Por último, desde el Jardín recordaron que la suspensión de clases no implica la cancelación de actividades fuera del mismo. En este sentido, recordaron que los alumnos que tienen pileta, vayan directamente al natatorio.