Actualidad Villa La Angostura |

Continúan los trabajos de prevención por la floración de la caña colihue en Villa

Representantes de las distintas áreas municipales se reunieron el pasado jueves para seguir avanzando en la programación de acciones de prevención ante el fenómeno natural de la floración de caña colihue.

Entre las actuaciones que ya se han llevado a cabo finalizó la serie de charlas de prevención brindada por  profesionales de la salud y el municipio donde se explicó la situación actual, sus posibles consecuencias y medidas de prevención de enfermedades transmitidas por roedores, brindando además estrategias elaboradas sobre protocolos de actuación.

Los encuentros se efectuaron para la Comunidad Belvedere, las distintas juntas barriales y para docentes, previo al comienzo del ciclo lectivo 2019. Para quien no pudo participar de estas charlas se podrá solicitar este tipo de asesoramiento al teléfono 4494-155 interno 106 ó al e-mail [email protected].

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

Desde la Dirección de Residuos informaron que ya está trabajando una cuadrilla con un camión en distintos barrios, juntando todo tipo de residuos. En estos momentos se trabaja en la calle Amancay.

Se están presupuestando contenedores de mil cien litros para sectorizar la recolección y se va a hacer una prueba piloto en Arauco, Villa Correntoso, Bandurrias.

En lo que tiene que ver con la limpieza de espacios públicos se cumplen tareas en  sectores identificados que poseen gran cantidad de basura. También se lleva a cabo un mantenimiento de  las áreas próximas a los tanques de los bombeos de todos los barrios.

El Departamento de Bromatología intensificó los controles de calidad del agua que se realizan todos los miércoles, en tanto el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) trabaja de manera mensual en la calidad microbiológica del agua para garantizar así la potabilización a toda la comunidad.

También se trabajó sobre prevención en el predio donde se realizó el mundial de motocross, donde el personal municipal puso especial atención en la higiene de los puestos del patio de comida. Se colocaron contenedores de residuos con tapa y se hicieron controles bromatológicos.

El centro de ecología aplicada Neuquén (CEAN) efectuará un nuevo monitoreo que contará esta vez con la zona urbana.

Se informó también que hasta al momento no se registran muchos casos de presencia de roedores.

Entre los pasos a seguir próximamente se habló de continuar en el camino de la prevención en eventos al aire libre a través de charlas para los organizadores.