Actualidad Bariloche |

Continúan los allanamientos por venta ilegal de pirotecnia en Bariloche

Los procedimientos se realizaron en varios barrios de la ciudad. El total de la mercadería secuestrada será destruida.

El personal de Inspección General realizó diez allanamientos durante el fin de semana y obtuvo resultados positivos en nueve casos. La segunda parte de los operativos continuará durante los próximos días, en el marco de los festejos por Año Nuevo.

Esta mañana el jefe de Gabinete, Marcos Barberis, y la directora de Inspección General, Sandra Pozas, ofrecieron detalles acerca del trabajo realizado por el personal del área en compañía de los agentes de la Policía de Río Negro.

FV 790 VERMONT

“En muchos casos son casas particulares y son pocos los casos en los que se secuestra pirotecnia en la vía pública”, explicó Pozas sobre los procedimientos realizados en distintos barrios de la ciudad.

La encargada de Inspección también dijo que se encontraron con personas que reinciden en la comercialización de pirotecnia, aunque se encuentra prohibida su fabricación y tenencia en Bariloche.

“Queremos agradecer el apoyo de la Fiscalía y de los vecinos que llamaron al 103 para hacer su denuncia”, afirmó Barberis. Además convocó a seguir trabajando junto a la comunidad “para evitar hablar de víctimas por pirotecnia o gente buscando a sus mascotas”.

Los operativos también requirieron del trabajo de la Asesoría Letrada del municipio, que solicitó los pedidos de allanamiento de cada domicilio. Además de los decomisos, Pozas indicó que se elevará las actas al Juez de Faltas, quien analizará la sanción correspondiente.

Las denuncias se pueden realizar a la línea gratuita 103 o en Inspección General al teléfono 440 0063.


Temas