Actualidad San Martín de los Andes |

Continúan las vigilias por la educación en San Martín de los Andes

Los padres Organizados de San Martín volvieron a realizar una jornada de vigilia para acompañar lo que sucedió en toda la Provincia.

En varias ciudades de Neuquén se realizó esta nueva vigilia como acción simbólica para pedir por la educación en el país. “Se propone llevar a la plaza San Martín una vela en un frasco y dejarla. No es necesario permanecer en el lugar pero contamos como siempre con el apoyo de todos los que estamos preocupados por la educación de los niños niñas y adolescentes”, afirmaron los padres.

Debido a la pandemia y a la segunda ola de contagios, varias ciudades de todo el país entraron en zona de alarma epidemiológica. Ante esta situación, se suspendieron las clases presenciales y se retomó el método de la virtualidad tal como se realizó durante gran parte del 2020 ante la aparición del coronavirus.

FV Jun24 790x100.gif

“Cada vela será la esperanza de sus hijos. Podrá tener su nombre y su deseo, lo pueden hacer incluso ellos. Los queremos fuertes y esperanzados”, aseguraron los Padres de San Martín. El jueves por la tarde noche también se realizó otra vigilia dónde los asistentes pudieron asistir con una vela para encenderla y dejarla frente al Monumento de San Martín.

Desde el gobierno nacional informaron que la vuelta a clases de manera presencial dependerá de cada jurisdicción. En ese sentido ratificaron que los índices de contagio deben ser menores a 500 por cada 100 mil habitantes así como también la ocupación de camas UTI debe ser menor al 80% del total. Si ambas condiciones se cumplen, las ciudades podrán, de forma progresiva, retomar a la presencialidad en las escuelas.