Actualidad Villa La Angostura |

Continúan las tareas sobre la Ruta 40 para poder despejar la calzada

El Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, comunica que durante toda la jornada del miércoles personal de Paramassi Andina y efectivos del Batallón de Ingeniería de la VI Brigada de Montaña del Ejército Argentino desarrollaron trabajos de preparación de la ladera de Brazo Huemul.

Durante la jornada de hoy, los trabajos consistirán en la realización de una serie de pruebas de resistencia, cuyo objetivo es estimar la magnitud de las vibraciones que podrían generar en la zona las microdetonaciones proyectadas para fragmentar y desprender el principal bloque de rocas de la ladera.

Estás evaluaciones -técnicamente denominadas “tiros de prueba”- son fundamentales para garantizar el resguardo del gasoducto central de Villa La Angostura. Personal de Coarco SA extendió unos 25 metros más la protección del gasoducto, que corre a unos 50 cm por debajo del área de banquinas.

FV 790 VERMONT

Paralelamente, se espera el arribo del operativo de traslado de los productos y materiales para las microdetonaciones, el cual viaja custodiado por móviles de la Agencia de Seguridad Vial y cuyo tránsito, por cuestiones de seguridad, sólo puede realizarse en horarios diurnos