El próximo jueves, 19 de abril a las 20:30hs en la Sala Günther Blaas del Centro Cultural Cotesma, la Asociación Amigos del Museo Primeros Pobladores continúa con las proyecciones 2018, con la coordinación, como siempre, del Cont. Guillermo Ianniello y el auspicio del Centro Cultural Cotesma.
El primer Ciclo de este nuevo año se titula: “CLÁSICOS DE SIEMPRE” y continúa con la proyección de “A LA HORA SEÑALADA” (1952), dirigida por Fred Zinnemann y protagonizada por Gary Cooper, Grace Kelly, Lloyd Bridges y Katy Jurado.
Continúan las proyecciones de la Asociación Amigos del Museo en San Martín
“A la Hora Señalada” (1952) es un clásico y una obra maestra también.
Posee una de las mejores actuaciones de Gary Cooper, quien Interpreta a Will Kane, un veterano policía que, en el día de su matrimonio y en vísperas de jubilarse, se reencontrará en el pueblo con un forajido y su banda que él mismo encarceló y que busca venganza.
Maravillosa película, verdaderamente de denuncia de una situación en la que estaba todo el país (U.S.A) en ese momento, sobre todo los artistas.
Era el tiempo de la “caza de brujas” encabezada por el Senador McCarthy y el director Zinnemann elaboró un sofisticado guión por el cual se denunciaba el miedo social a una injusta situación.
Decide por ello que fuera su protagonista Gary Cooper, uno de los acusados por el infausto senador McCarthy.
En cuanto al film en cuestión, cabe decir que es soberbio por su puesta en escena, su estupendo e inteligente guión, e insuperables interpretaciones, sobresaliendo Cooper, ganador de un Oscar al mejor actor por su papel, acompañado por la deliciosa actriz Grace Kelly.
Rodada casi íntegramente en tiempo real, no ha perdido un ápice de su fuerza y simbolismo, atrapando e interesando a los espectadores en su trama de principio a fin.
Un ejemplo de buen cine con mayúsculas…. Inolvidable e irrepetible…
Duración: 1 hs. 25´.
El Ciclo finaliza con la proyección de:
– “MATAR UN RUISEÑOR” – Jueves 26 de Abril 20:30hs
La entrada será gratuita y la salida a la gorra. Después de la proyección habrá espacio para compartir la charla y una copa.