Continúan las propuestas recreativas y de contención para adultos mayores y niños: redes activas y una comunicación constante
La cuarentena obligatoria continuará por el momento hasta el 26 de abril inclusive, por lo que desde las autoridades angosturenses y regionales se generan continuos mecanismos de contención a diario para dos franjas etarias de la población que resulta fundamental cuidar: por un lado, los adultos mayores. Por otro, los niños.
Así, desde la Secretaría de Ciudadanía se pusieron en marcha acciones para resguardar a los adultos mayores en el período de aislamiento social. Una de las herramientas que más ritmo de actividad acumula en estos días es la línea telefónica que habilitó el Municipio de lunes a viernes.
Allí, es la licenciada Selva Herrera, también parte del Área de Diversidad de Villa La Angostura, quien atiende y escucha a las personas que se comunican buscando obtener respuesta a ciertos interrogantes que afectan sus procesos sociales y económicos, así como también buscando obtener contención del otro lado del teléfono, a distancia.
“Estamos transitando un año diferente, todos tuvimos que modificar muchos de nuestros hábitos y formas de trabajar. Desde cada una de sus Áreas la Secretaría de Ciudadanía también y estamos tomando diversas medidas para proteger a todos los sectores de la población”, manifestó Herrera.
La interacción telefónica, en tanto, también se extiende a WhatsApp donde los talleres destinados a los adultos mayores continúan de forma virtual, comunicándose a través del envío de videos donde expresan su pasión por el arte, la música, danza, entre otras actividades.
Por otra parte, desde el Área de Niñez y Adolescencia de la Provincia, se están llevando a cabo grandes iniciativas destinadas a los más pequeños. Sofía Sanucci, a cargo del Ministerio de Niñez y Adolescencia de la región, explicó a Diario 7 Lagos que “en los días que continuamos quedándonos en casa es importante que nos cuidemos entre todos y activemos aquello que nos hace bien”.
De esta manera, Sannuci entiende que se “desactivará lo más preocupa a niños y adolescentes”, destacando la importancia de “protegerlos y respondiendo todas las dudas que se puedan presentar en este contexto de aislamiento social y obligatorio”.
Para llevar a cabo los objetivos que se plantean desde el área, se comparten a diario propuestas para compartir junto a los padres sobre juegos, actividades y talleres que pueden realizarse en los hogares. “Proponemos crear mundos que permitan contar historias, estimular la imaginación y la creatividad”, explican desde el sector de Niñez y Adolescencia.
Los juegos están dirigidos hacía todas edades, desde los más chicos hasta jóvenes, buscando su participación activa. Luego son compartidos en las redes sociales oficiales, siempre destacando el #YoMeQuedoEnCasa. Las actividades lúdicas y de aprendizaje pueden observarse en las plataformas audiovisuales del Ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud.
Las diferentes propuestas hacia grandes y chicos continuarán durante todo el periodo de tiempo que dure la cuarentena, y se transforman en importantes proyectos para resguardar a la población, mantenerse en contacto y protegerlos mientras se transita la propagación del Coronavirus en Argentina.