Cultura San Martín de los Andes |

Continúan las grandes novelas de cine en Cotesma

El jueves, 11 de Julio a las 20:30hs en la Sala Günther Blaas del Centro Cultural Cotesma, la Asociación Amigos del Museo Primeros Pobladores continúa con la 4ta Temporada de proyecciones, con la coordinación, como siempre, del Cont. Guillermo Ianniello y el auspicio del Centro Cultural Cotesma.

En esta oportunidad, continuando con el Ciclo, titulado “GRANDES NOVELAS EN EL CINE”, proyectarán “IMITACIÓN DE LA VIDA” (USA, 1959) dirigida por Douglas Sirk y protagonizada por Lana Turner, John Gavin, Sandra Dee, Mahalia Jackson y Robert Alda- .


“Imitación de la Vida”.
La canción que se escucha mientras se presentan los títulos dice que “una vida sin amor no es una verdadera vida: es una imitación de la vida”.
Este sencillo mensaje es el núcleo del film. Se basa en la novela “Imitation Of The Life”, de FANNIE HURST.

FV 790 VERMONT

Estamos ante un verdadero portento de película. Es un film que habla de la vida misma, de esas curiosas y desconcertantes vueltas que da la vida.
Aquí se habla de los fracasos y los triunfos, de la ambición, del amor, de la amistad, de la aceptación de uno mismo, de la juventud… es toda una meditación de la condición humana.
Todas las interpretaciones son brillantes y todas muy en su nivel.
Pero de toda la película me gustaría destacar un tema que está más presente incluso que el del racismo, y es el de la madre.

Yo creo que es todo un homenaje a lo que es y significa una madre, el amor de una madre.
Hay un personaje que personifica muy bien ese amor que solo una madre es capaz de dar, una mujer que ama y que sufre con el desprecio de su hija, pero sin embargo una madre nunca deja de creer y de esperar por un hijo.

Los últimos veinte minutos de esta película son la cosa más hermosa y emocionante que jamás se ha rodado en el cine. Si tuviéramos que dedicar una película a nuestra madre, sin duda habría que recomendar esta.

Un homenaje a una madre, esto es esta película.
Al final, cada personaje se da cuenta de que en lugar de vivir la vida han cometido el error de soñar, jugar y pensar en vivir la vida; y lo que han obtenido al cabo del tiempo es solo… una imitación de la vida…

En definitiva, una película hecha con el corazón y que no deberíamos dejar de ver. Joya del cine.

Duración: 2 h.–

Este Ciclo comprende también la siguiente película:
*Jueves 18 de Julio: “El Ocaso de una Estrella” (William Holden-Gloria Swanson)