Actualidad San Martín de los Andes |

Continúa la medida de fuerza y el Hospital Ramón Carrillo solo tiene guardias mínimas

En medio del conflicto con el Gobierno de la provincia que protagonizan hace varias semanas los trabajadores Autoconvocados de Salud, se definió que los profesionales de salud van a seguir apoyando la medida de fuerza en Villa La Angostura. Además, continúa el quite de colaboración en el Hospital Ramón Carrillo.

Julieta Tarifeño, referente de los trabajadores autoconvocados de Salud de San Martín, le contó a Diario 7 Lagos que la definición de darle continuidad a la “asamblea permanente” y el “quite de colaboración” en principio se va a extender “hasta que se revise el tema de la devolución de los días descontados por paro y los sumarios a compañeros de otros hospitales”.

Se trata de una semana clave ya que durante esta semana se espera el pago a los trabajadores estatales, allí se podrá comprobar si hubo o no descuentos. El pedido de que no se descuenten los días de huelga es uno de los motivos principales por lo que se sigue sosteniendo el corte.

FV 790 VERMONT

“Esta semana que cobramos, hay que ver si hay nuevos descuentos y vamos a seguir visibilizando que no se arregló nada para nosotros en realidad”, resaltó Tarifeño.

A la hora de argumentar la continuidad de la atención mínima en el Hospital, los autoconvocados siguen considerando “insuficiente la propuesta de aumento salarial de forma escalonada”.

 “No hemos sido convocados por el ejecutivo para resolver el tema de la devolución de los días descontados por paro, los sumarios realizados a compañeros y compañeras por adherir a medidas de fuerza y el pase a planta de los trabajadores eventuales y contratados como monotributistas”, especificaron un documento al que pudo acceder Diario 7 Lagos.

En este mismo documento sostuvieron que van “acompañar y sostener el corte de ruta en Villa La Angostura”, al tiempo que volvieron a manifestar su malestar contra “los dirigentes de ATE provincia”.

De esta manera los trabajadores autoconvocados sanmartinenses reafirmaron su postura y el conflicto con Provincia va a seguir teniendo efecto en donde más duele, en el día a día de la dinámica del hospital.