Actualidad Villa La Angostura |

Continúa el reclamo por falta de auxiliares en el Jardín 57: día a día se evalúa si se suspenden o no las clases

Así lo expresó en diálogo con Diario 7 Lagos la Directora del jardín Nº57 Paula Gomez. Desde hace más de un año sostienen el reclamo sin solución alguna. La suspensión de clases está latente día día. Señalan que se las ingenian para poder garantizar limpieza y evitar tomar medidas drásticas.

Ante la consulta del Diario 7 Lagos por el reclamo que la comunidad educativa había expuesto a mediados de agosto con un “Escobazo”, la respuesta de Gomez fue: “Sin novedades ni respuestas”.

Actualmente el establecimiento cuenta con 4 auxiliares, tres para el turno mañana y tan solo uno para el tuno tarde. Allí es donde radica el problema. “Cuando se puede algunos auxiliares de otras escuelas colaboran haciendo horas suplementarias, hacen 5 hs cada 4 días”, graficó Gomez.

FV 790 VERMONT

Por esta falta de personal y la necesidad de abocar todas las energías a la limpieza del establecimiento se suspendió el amasado de pan. Se va priorizando día a día que sector se limpia para no afectar el normal funcionamiento de las clases. Sostienen que el número de auxiliares con el que funcionaría de manera correcta sería de 7.

Gomez entiende que se trata de “una situación de precariedad constante” en la que se evalúa cada día la suspensión de clases. “Se suspende solo si no se puede garantizar la limpieza. Por ahora seguimos como podemos”, concluye.

Mientras los padres también realizaron la presentación de notas en relamo por este tema a Distrito escolar para que este lo eleve al Consejo Provincial de Educación. La institución sigue a la espera de una respuesta, hay que resaltar que el funcionamiento del establecimiento es normal, aunque “la amenaza” de la suspensión de clases, es latente.