Así lo expresó en diálogo con Diario 7 Lagos el Secretario General de ATE en San Martín, Fernando Surgui. Los trabajadores siguen adelante con el paro por tiempo indeterminado que comenzó el pasado lunes. A la espera de una respuesta por parte de las autoridades provinciales advierten que la medida va acrecentar día tras día.
Continúa el paro de los trabajadores de la salud: “Sentimos que es la oportunidad de sacar el convenio antes de fin de año”
En el día de ayer los trabajadores de la salud nucleados en ATE realizaron una toma pacífica de la Zona Sanitaria IV en el centro de la ciudad de San Martín. Sostienen que el paro es por tiempo indeterminado a la espera de un acuerdo que pueda destrabar el conflicto.
“El paro es por tiempo indeterminado a partir del día lunes y nuestro compromiso es que el paro vaya creciendo día a día. La idea mañana (por hoy) seria repetir acá y en otros lados, cada día se va notar más”, expresó Surgui.
Desde ATE recalcan que la negociación por el convenio colectivo de trabajo y sus modificaciones ha avanzado lo suficiente como para destrabar el conflicto en los próximos días. “Lo más sustancial está hecho, por eso nosotros creemos que es momento de apretar el acelerador para sacarlo. Sentimos que es la oportunidad de hacerlo antes de fin de año”.
Surgui destacó como un avance el hecho de poder definir un nuevo escalafonamiento, una de los temas que mayor controversia generaba. Según sus capacitaciones los trabajadores de salud serán operarios, administrativos, técnicos, auxiliares técnicos o profesionales. Habrá una relación de 3 a 1 entre el sueldo de los que más ganen sobre los que menos.
“Nosotros estamos esperando que tengan un gesto y nos convoquen a dialogar antes. Estamos ocupando todas las zonas sanitarias, sería bueno evitar el desgaste y que anticipen el llamado para hablar”, concluyó Surgui.
Se espera una reunión para mañana donde se buscará destrabar el conflicto.