Actualidad San Martín de los Andes |

Construirán cuatro rotondas para mejorar el tránsito en San Martín

La ciudad de San Martín de Los Andes va creciendo a pasos agigantados, ese ritmo de aumento de la densidad poblacional también esta acompañado por las obras indispensables para mejor la calidad de vida. Uno de los puntos que se evalúa como necesario mejorar es el tránsito y ers por eso que el municipio gestiona con Vialidad Nacional la posibilidad de avanzar en la construcción de cuatro rotondas.

En diálogo con Diario 7 Lagos, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Muñoz, cuenta que desde el inicio de gestión de Carlos Saloniti hace más de un año se habían propuesto por darle continuidad a un reclamo histórico de muchos pobladores y visitantes que llegan a la ciudad.

El funcionario admite que de las tres rotondas del proyecto original denominado Travesía Urbana, ellos decidieron agregarle uno más. Atentos a la necesidad en cada uno d elos puntos de la ciudad, ahora la gestión es por cuatro rotondas para San Martín.

FV 790 VERMONT

¿Dónde estarán ubicadas?

La primera de ellas estaría ubicada en el acceso al oasis, justos donde está la hostería Los Andes, el EPEN, pasando el Atomovil Club Argentino (ACA).

La segunda rotonda estaría ubicada en el Callejón de Bello, un lugar que debido a su crecimiento necesita de esta obra.

La tercera rotonda estaría ubicada en la Vega San Martín. Respecto de esta obra, Muñoz reconoce que se evalúa para poder darle mejor uso a la rotonda porque en el poryecto original estaba más para el lado de Vega Maipú.

La cuarta rotonda estaría ubicada en el acceso a Chacra 30 frente a la clinica Chapelco.

“Solicitamosa hacer como primera la rotonda la de Callejón de Bello. El intendnte en la última visita a Neuquén se reunió con funcionarios provinciales y el gobernador, y uno de los temas fue el pedio de construcción de la rotonda”.

Muñoz destaca que la necesidad de obras para mejorar la ciruclación es evidente. En este sentido resaltó que si bien no hay una confirmación para la construcción de la rotondas, “hay una voluntad” de poder comenzar en los próximos meses con la primera de las rotondas.