Actualidad San Martín de los Andes |

Consiguen fondos para la construcción de casas en el Barrio Intercultural: estiman que se van a inaugurar en la primavera

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, se comprometió a poder darle solución a la problemática urgente de San Martín en materia de tierras y planes de viviendas. Hay que destacar que la ciudad el año pasado declaró la emergencia habitacional por este tema y los reclamos de familias necesitadas se multiplican.

En este contexto se realizan gestiones para darle un gran impulso a las obras de las casas del Barrio Intercultural. En una reunión que tuvo Ferraresi con el diputado Guillermo Carnaghi y el concejal del Frente de Todos Martín Rodríguez, se habló sobre la posibilidad de alcanzar el 50% de plan de obra para que luego el municipio pueda acceder a un cuarto desembolso para el la continuidad de los trabajos.

“Yo había estado en diciembre con el ministro y días atrás volví a reunirme en una mesa con él. Tenemos un plan de ejecución de viviendas. Acordamos que junto a Provincia y el IPVU del 42,8% se va a llegar al 50% para que luego llegue el cuarto desembolso”, sostuvo en diálogo con Diario 7 Lagos Martín Rodríguez y agregó: “Ferraresi se comprometió a inaugurar las casas”.

FV 790 VERMONT

Hay que destacar que este plan de viviendas en el Barrio Intercultural se comenzó en la gestión de Juan Carlos Fernández en la cual se construyeron 56 casas. En 2015 se consiguió el financimaiento para 100 casas más, pero durante la presidencia de Mauricio Macri hubo dificultades para continuar.

“Acordamos que la provincia ponía la estructura de madera, el gobernador ya firmó el convenio. Y el IPVU comprometió 10 millones de pesos”, detalló Rodríguez.

Según el concejal del Frente de Todos en los próximos días debería llegar los fondos necesarios para el avance de la obra. Con estos fondos esperan que en “dos meses” se puedan terminar las casas proyectadas para esta etapa del plan.