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Consejos: ¿neumáticos de invierno o cadenas para nieve?

 

  • Para una recomendación adecuada es fundamental determinar si el usuario está planeando un viaje de forma eventual a un destino invernal o si reside en lugares con frío extremo como la Patagonia. Para ambos casos, Michelin ofrece distintas alternativas para tener la mayor seguridad en destinos de bajas temperaturas.
  • Además, es importante tener en cuenta algunos chequeos sencillos para transitar en rutas de estos destinos.

 

 CADENAS PARA NIEVE

FV 790 VERMONT

Para los viajes cortos de turismo a destinos invernales, no siempre se justifica comprar neumáticos de invierno (salvo que se resida en una zona en la cual la temperatura promedio sea inferior a 7ºC, donde sí resultan fundamentales para la seguridad). Una de las posibles alternativas para afrontar estas condiciones climáticas puede ser la utilización de cadenas para nieve, que brindarán protección y seguridad en aquellos lugares con frío extremo. En este sentido, Michelin ofrece dos opciones:

 

  • MICHELIN Easy Grip Evolution: es una cadena para nieve realizada con material compuesto. Su estructura exclusiva asegura una motricidad óptima sobre hielo y nieve en tracción, propulsión, curva y frenado.

Se trata de una red que envuelve el neumático y se sujeta con cintas de seguridad fáciles de colocar. El producto está fabricado con una malla de fibra recubierta por tela preparada para caminos con una gran cantidad de nieve.

  • MICHELIN S.O.S Grip: son fundas textiles de alto rendimiento para caminos de nieve. Su estructura exclusiva MICHELIN es muy resistente y aporta adherencia sobre hielo y nieve. Cuentan con un dispositivo adaptado para un uso de urgencia sobre pavimento nevado en una distancia corta y a una velocidad máxima de 50km/h. Las operaciones de montaje y desmontaje son muy simples.

 

Para utilizarlas, los neumáticos deben estar en buen estado y es fundamental chequear que las dimensiones del producto coincidan correctamente.

En cuanto a su uso, las cadenas deben colocarse al menos en el eje motor (tracción), mientras que en los vehículos como 4×4, VAN, COMBIS o SUVs es necesario colocarlas en todas las ruedas.

 

NEUMÁTICOS DE INVIERNO

En consumidores que viven o van a transitar por un largo periodo en provincias de clima invernal hostil como Neuquén, Chubut, Río Negro, Tierra del Fuego, Santa Cruz entre otras zonas del sur argentino en la cual la temperatura promedio sea inferior a 7ºC, se deben utilizar neumáticos de invierno. Son productos destinados específicamente para ofrecer una mejor experiencia de manejo en hielo o nieve (o rutas mojadas en condiciones invernales), lo que se traduce en un aumento de la adherencia y la seguridad con distancias de frenado más cortas.

 

Para obtener el máximo control sobre su vehículo, se deben colocar neumáticos de invierno en las cuatro ruedas y verificar que todos posean un símbolo (montaña con tres picos, un copo de nieve) y las siglas “M+S” (en inglés, Mud+Snow) que refiere al barro y la nieve. Esta marcación asegura que superan los requisitos de performance en términos de tracción/adherencia en nieve/hielo determinados por la industria.