Negocios

Consejos para el mantenimiento y lavado del auto

El automóvil es una de las compras más importantes y costosas que una persona puede hacer. También es una de las cosas más difíciles de mantener: requiere mucho tiempo y dinero, lo que a menudo deja a las personas sin otra opción que llevar su automóvil a un mecánico cuando se descompone.

Hay muchos factores que influyen en la forma en que mantiene su automóvil. Depende de la frecuencia con la que conduzca, dónde conduzca y en qué tipo de terreno lleve su automóvil. El tipo de hábitos de manejo, también afecta la frecuencia de los servicios de mantenimiento del vehículo.

Los coches forman parte de la vida cotidiana. Se utilizan para trasladarse al trabajo, la escuela y otros lugares. Proporcionan una sensación de libertad e independencia. Pero, los vehículos, también pueden ser complicados de mantener.

Limpiar el coche es una tarea que muchas personas no disfrutan. Puede llevar mucho tiempo, ser tedioso y ocupar mucho espacio en su garaje. Si tiene un garaje pequeño o vive en un departamento, esto puede ser especialmente difícil de manejar.

Pero no tiene que ser así. Puede ser fácil y divertido si sabes lo que estás haciendo. La limpieza de su automóvil es una tarea importante que debe realizarse con regularidad. Puede ayudarlo a mantener su vehículo en buenas condiciones y prolongar su vida útil.

Es importante saber qué materiales debes usar para la limpieza, con qué frecuencia debes hacerlo y cuáles son las mejores prácticas para lavar tu auto. Queda claro que limpiar tu coche no es algo que quieras hacer todos los días. Sin embargo, es una tarea necesaria para mantener tu auto en buenas condiciones. Si está buscando consejos sobre cómo limpiar y lavar su automóvil, estás en el lugar correcto.

Consejos para el lavado del exterior del auto·

Sistema de lavado automático

La pintura de su automóvil es duradera: se puede lavar en sistemas de lavado automático. Las modernas instalaciones que la mayoría de estos presentan, brindan un cuidado óptimo y son menos contaminantes que el lavado manual.

La pintura lavada después del lavado, o incluso la presencia de rasguños, indica un mal funcionamiento del sistema de lavado. Debes estar pendiente de esto.

Lavado manual: debes saber cómo hacerlo

Lo más importante en el lavado a mano, es usar una gran cantidad de agua para ablandar y luego quitar la suciedad sin usar la esponja. De lo contrario, las partículas de suciedad restantes se comportan como un material abrasivo fino.

Luego, puede usar una esponja suave o un cepillo de lavado, limpiando la parte superior sin presionar demasiado. Las partes particularmente expuestas, como las ruedas, deben limpiarse al final, preferiblemente con otra esponja.

Finalmente, se volverá a limpiar la máquina con abundante agua y se frotará con paños especiales (cuero), los cuales venden en cualquier lugar de repuestos para coches.

Lavado a chorro (a presión): ¡cuidado!

En este caso, se deben observar las instrucciones de uso, especialmente las relativas a la presión y la distancia mínima (¡mín. 15 cm de distancia!). También hay que tener en cuenta que la distancia a los materiales de baja dureza (caucho, materiales aislantes) sea suficientemente amplia.

Se debe tener especial cuidado con los agentes de limpieza utilizados. Nunca tienen que entrar en contacto con la superficie caliente de la pintura; por lo general, es mejor evitar lavar el automóvil al sol.

La operación de aplicación de los materiales de pulido sólo es necesaria cuando la pintura ha adquirido un aspecto desagradable y cuando ya no se puede obtener el brillo con la ayuda de conservantes. Si el material de pulido utilizado no contiene conservantes, se recomienda un tratamiento de conservación adicional.

Pequeños defectos de pintura

Para evitar la formación de óxido, los pequeños defectos de pintura (huellas de golpes, entre otros) deben cubrirse con un lápiz corrector o pintura en aerosol. Sin embargo, si se ha formado óxido, debe eliminarse rigurosamente. Se tiene que aplicar una imprimación anticorrosión antes de incursionar en la pintura.

Piezas de plástico y cromadas

Las piezas exteriores sintéticas se limpian con un lavado normal. Si esto no es suficiente, use un limpiador sintético y un paño suave o una esponja. Existen productos de limpieza especiales para piezas cromadas, que dan al producto su brillo original.

Llantas de aleación ligera

Para evitar que el material de la llanta sea atacado por la sal o el polvo del desgaste de las pastillas de freno, las llantas deben lavarse cada dos semanas. Después del lavado, se recomienda tratar con un agente de limpieza especial, sin ácidos en la composición.

Cada tres meses aproximadamente, lo mejor es aplicar una cera sólida en las llantas. Cualquier defecto en la capa de barniz protector debe corregirse.

Consejos para la limpieza del interior del vehículo·

Tapicería textil

La eliminación del polvo se realiza con un cepillo de cerdas suaves. También se recomienda el cepillado antes del lavado. Las manchas deben eliminarse con los agentes químicos adecuados, y el enjuague, hacerse con suficiente agua.

Cubierta textil

Para limpiar el polvo de la cubierta, todo lo que se necesita, es un cepillo muy suave. Debe cepillarse solo en la dirección de la tela. Antes de cada lavado, cepillar en la misma dirección. Después de eso, la cubierta, si tiene manchas, tiene que limpiarse por los medios apropiados.

Tapicería de cuero

Un paso importante en la limpieza de su tapicería de cuero, es utilizar una solución especial con un pH equilibrado a base de agua. Después de la limpieza, aplica un acondicionador con protección UV que hidratará la piel.

En el caso de la tapicería de cuero, las cosas son diferentes a los pantanos textiles, los productos utilizados juegan un papel importante: hidratan, tratan la piel y proporcionan protección UV. Por lo tanto, en el caso de la tapicería de cuero, recomendamos elegir un paquete de servicios personalizado y adecuado para su automóvil.

La limpieza de tu coche no es solo una cuestión de estética. También ayuda a mantener su automóvil funcionando sin problemas y de manera eficiente.

Existen varios métodos para limpiar el interior y el exterior de un automóvil. La elección de cuál usar depende de la superficie que esté limpiando, el tipo de suciedad y lo que quiera lograr con el proceso.