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Cambio de conquista: ahora la puja es en el Mundo Digital

Nueva conquista: El Covid-19 aceleró la Transformación Digital, que hubiera tardado años en concretarse, transversalmente en todas las áreas.

Cambio de paradigma, la pandemia corrió el eje, la conquista de espacios es en el territorio digital.

El Covid-19 aceleró la Transformación Digital, que hubiera tardado años en concretarse, transversalmente en todas las áreas.

Durante este periodo de tiempo, la lógica cambió. Antes, a la hora de montar un negocio, se pensaba en lo físico: ubicación, cartelería, publicidad gráfica, etc. La puja estaba puesta en obtener una gran ubicación en la Avenida principal, donde más personas pasaban por día.

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Lo digital fue llegando y se fue integrando, pero para unos pocos. Expertos de la ONU evidencian que los países que más invirtieron en sus agendas digitales en los últimos años son los que ahora mejor atienden a su población tras la pandemia. Aplicando esa misma lógica, podríamos decir que esto mismo sucedió con los medianos y grandes emprendimientos, negocios.

Aquellos que venían planteándose objetivos o estrategias que competían al mundo digital, pudieron pasar más a gusto el acelerado paso de la transformación digital, mientras que otros aún se oponen a pensar negocios estratégicos ubicados en el terreno online.

Esto trajo como consecuencia, que muchos negocios que se vieron afectados por el Covid-19 tuvieran que cerrar sus puestas, sin plan B para seguir comercializando más allá de los espacios físicos.

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Hacia una nueva conquista:

Hacia una nueva conquista: "Lo digital fue llegando y se fue integrando, pero para unos pocos"

Quiero contarte cinco puntos claves, que debes tener en cuenta si ya diste tus primeros pasos en el mundo digital o si aún estás resistiendo:

Escala global: La pandemia ayudó a encontrar conexiones y lazos multiculturales, que permiten la expansión de nuestros negocios a nivel internacional, buscar escalar el negocio a otros territorios a través de la digitalización es un gran paso.

Inversión digital: Para que los negocios sean sustentables, ante la velocidad de los cambios que acontecen, deben invertir en capacitarse o contratar especialistas que potencien su proyecto, a través del marketing y la comunicación estratégica.

Menos poli rubro y más especialización: Las búsquedas cambiaron y las personas consumimos más negocios y profesionales especializados, que vayan directo a solucionar problemas específicos. El poli rubro no va más, se necesita más especialización.

Marcas y experiencias: Las nuevas vidrieras son a través de Smartphones y Ordenadores, simplifica los pasos para que tus potenciales clientes puedan comprar con seguridad vía online y vivan una gran experiencia.

No todo pasa por las Redes: Pensar en la proyección digital, no es tener una cuenta en alguna red social, implica mucho más, genera bases de datos. Comenzar a obtener información para contactar a tus clientes, más allá de las redes.

La conquista hoy, apunta al territorio digital, a co-crear espacios con tus clientes y conformar una reputación online. No necesitas más, la mejor ubicación física, en la avenida de tu ciudad. Hoy necesitas ser parte de la transformación digital y contarle al mundo, que tiene tu marca para ofrecer.

¿Te sumas al nuevo paradigma?

Te invito a leer este post:

Sin dudas te ayudará a pasar de tener simples seguidores a clientes en tu negocio digital.

Antonella Alcoba

Periodista y Comunicadora Digital