Emprendedores | San Martín de los Andes |

Conocé “Quiero” el emprendimiento de diseño de indumentaria sanmartinense

Paula Barsottelli se dedica al diseño desde hace 15 años, aunque su emprendimiento comenzó hace 10, en marzo de 2009. A pesar de haber transitado por diversos empleos se dedicó por completo a lo que la apasiona, el diseño de indumentaria con toques retro y roqueros.

Desde la secundaria Paula se veía atraída por el mundo de los modistas, fue así que hizo el curso en la escuela de oficios de San Martín aunque reconoce que es algo que viene de la familia: “Mis abuela cocían y tejían toda la ropa de la familia” señaló en dialogo con Diario 7 Lagos.

“Para mí en ese momento fue como un hobby, fue algo que siempre hice mientras estudiaba Administración Hotelera en la facultad. Me dediqué un par de años a la gastronomía y dije ‘no, lo mío es el diseño’, asique volví a estudiar diseño de indumentaria en un instituto privado de Buenos Aires” relató.

FV 790 VERMONT

Años después abrió su tienda “Quiero” que la tuvo durante 8 años, hasta que se dio cuenta que “tener una tienda me llevaba mucho tiempo de atención al público y le estaba quitando espacio a la creatividad asique cerré la tienda y volví al taller” donde realiza el proceso completo:  teje, cose y comercializa.

Cada temporada Paola crea una nueva colección. “En el invierno tejo a dos agujas y hago gorros en cantidad y después hago prendas tipo buzos, remeras, pantalones, y en verano tejo al crochet que hago una línea de remeritas de crochet o traje de baños y en textil hago vestidos, remeras, short, pollera, pero todas las temporadas tengo una colección” explicó.

La colección de este verano lleva el nombre de “Auténtica” donde la prenda estrella son los vestidos, y la diseñadora apostó a las rayas, las flores tropicales, los palazos, short tiro alto, calzas biker y top tejidos a crochet.

“A mí me gusta romper con lo que es típico de la Patagonia entonces mi estilo es más bien urbano y es como minimalista. A mí me gusta lo retro pero lo que tiene que ver con los 70  los 80, más rock and roll entonces busco prendas que sean versátiles porque me gusta que le vaya a todos los cuerpos y a todas las edades” señala Paula que afirma que tiene clientas desde los 15 hasta los 65 años.

Debido al esfuerzo el amor y las horas de trabajo que lleva su emprendimiento Paula pide a la gente que “valore más a los pequeños emprendedores, lo hecho a mano, cuando alguien compra un producto o una obra de arte o lo que sea esta comprando mas que una pieza o una cosa, esta comprando un estilo de vida, para mi Quiero es mi vida”.

Para adquirir los productos, Quiero tiene su showroom cuya dirección pueden consultar a través del facebook “Quiero Diseño Independiente” y en instagram @Quiero_diseño. Además, cuenta con su tienda online www.quierosma.mitiendanube.com o en la tienda El Metejón (Av. San Martín 866) y en Sakura (Tte.Cnel. Perez 842).