Deportes Villa La Angostura |

Conocé “Punto Verde”, el espacio destinado al cuidado del medio ambiente en el MXGP

Comenzó el Mundial de Motocross y, una vez más, la sede elegida es Villa la Angostura.

Dentro del predio se montaron unas imponentes pistas de carrera y un atractivo sector con puestos de comidas, pero no es dato menos destacar la carpa de El Punto Verde; un lugar destinado al cuidado del medio ambiente.

Diario Siete Lagos dialogó en exclusiva con Julio Crotto, encargado de El Punto Verde, quien contó de qué se trata este proyecto: “El Punto Verde es un lugar físico, con una persona a cargo, que se encuentra dentro de los boxes donde están las motos y el mismo cuenta con un tacho de 200 litros para tirar los aceites usados o cualquier fluido que descarten los equipos”. La finalidad es cuidar el medio ambiente y que los residuos de las motos se tiren ahí y no en la naturaleza.

FV 790 VERMONT

Crotto detalló que su tarea es entregar a todos los equipos bidones  rotulados destinados a aceite usado y bolsas especiales muy rígidas para tirar cualquier tipo de basura que tenga que ver con aceites o hidrocarburo.

Cabe destacar que El Punto Verde es una obligación que impone la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) a la Organización del Mundial de Motocross, ya que la idea es preservar el medio ambiente y cuidar el espacio natural donde se lleva a cabo el evento.