Turismo San Martín de los Andes |

Conocé Miramas, el Parque de Montaña para toda la familia

Entre medio de un bosque de lengas, ubicado a 14 km de San Martín de los Andes, el Parque de Montaña reabrió sus puertas con una amplia variedad de actividades para disfrutar en familia. Caminata con raquetas, trineos tirados por huskies y canopy, son algunas de las propuestas que ofrece el parque.

Desde los comienzos de la temporada invernal 2018, la ciudad cordillerana cuenta nuevamente con el Parque de Montaña Miramas. Después de dos años, el Parque de Montaña reabrió sus puertas con una renovación de servicios y actividades para disfrutar de la montaña y la aventura.

Ubicado a 1400 metros sobre el nivel del mar, y a 14 km de la ciudad de San Martín de los ANdes, ofrece una vista panorámica inigualable, en medio de un bosque de lengas y al abrigo de un cálido refugio de montaña. Posee vistas únicas desde las que se pueden ver los lagos Lacar y Lolog, el casco urbano, y el mismísimo Volcán Lanin.

FV 790 VERMONT

“Nuestra propuesta es tanto para turistas como para residentes, si los que les gusta es la aventura y el disfrute de actividades al aire libre”, contó Alex Bracht a cargo de la administración del Parque. “Desde ya que contamos con un Refugio de montaña con todos los servicios, donde se puede comer y descansas entre actividad y actividad”, agregó.

Las atracciones para disfrutar del parque son variadas, incluyendo Canopy, Raqueteadas, Snowtubing -trineo inflable por una pista de nieve de 50mt-,  trineos, culipatín y el paseo con los Huskies. “Canopy es nuestra atracción principal, con tres tramos habilitados para el invierno de los 9 que hay en total”, explicó Bracht. Este recorrido con tirolesa, es acompañado por una caminata con raquetas de nieve, entre los diferentes tramos. Además, durante este recorrido se ofrece una tacita chocolate caliente.

Para los más chicos, la mejor opción es la de los trineos o culipatín, una diversión que no pierde actualidad y que se puede disfrutar a lo largo de 90 minutos. Por último, los paseos en trineo son tirados por 6 huskies entrenados, y dirigidos por experimentados guías. “Este paseo suele gustar mucho, la gente siente que recorre un bosque de fantasía, aunque sabemos que es real, que es nuestro y que está en San Martín de los Andes para que lo vengan a conocer”, expresó.

Finalmente, desde la administración del Parque, agregaron que hay transfers y transporte para acceder a Miramas. De la misma manera, hay diferentes planes que se pueden consultar entrando a la página de Facebook Miramas.