Actualidad Villa La Angostura |

Conocé los imperdibles que este año trae el Encuentro de Emprendedores

El 13° Encuentro de Emprendedores de la Economía Social comenzó con excelente concurrencia y respuesta por parte de los angosturenses y turistas que se acercaron a disfrutar de este hermoso evento con actividades y atracciones para toda la familia.

Cabe destacar que, dentro del programa, todos los días a las 17:30 hs hay un espectáculo para niños y a las 19:00 hs se realiza “Cocina en Vivo”, donde un chef destacado de Villa la Angostura prepara un plato de su especialidad con productos de emprendedores  locales y luego se ofrece una degustación.

Diario 7 Lagos dialogó con Cristal Bordini, Directora de la Subsecretaria de Economía Social, quien destacó el armado y ubicación del evento este año: “La ubicación de las globas, producto del trabajo en conjunto con la Cámara de Comercio, nos permitió colocarlas en el medio de la localidad y así

FV 790 VERMONT

dar continuidad al centro comercial con la realización de espectáculos y actividades para niños que le da contenido a las vacaciones de invierno, además de lo que implica la belleza natural del lugar”.

Este fin de semana habrá shows en vivo de bandas locales todas las noches, el viernes se presentará Sur Banda, el sábado Alejo y el domingo Licencia Secreta. Además, estará abierta durante toda la jornada la carpa exclusiva para niños con inflables y metegoles gratuito.

“Este año, por primera vez, contamos con productores apícolas. Se fusionaron de Villa la Angostura y San Martín de los Andes y están vendiendo miel orgánica”, cuenta Bordini. También se destaca una joyera que realiza piezas de autor novedosas y un emprendedor de Buenos Aires que confecciona pantuflas. Como cada año, se comercializa cerveza artesanal y productos comestibles certificados por el Departamento de Bromatología.

Algo que resulta muy beneficioso este año es que por compras superiores a $200 el consumidor participa por un sorteo en el que se darán grandes premios como pases al Cerro Bayo, Paseos en Catamarán y hospedajes. El sorteo se hará todos los días entre las 19:30 y las 20:00 hs.

“Es destacable que, gran parte de los emprendedores, tienen posnet y se les puede abonar con tarjeta de crédito o débito”, agrega Bordini.