Actualidad Villa La Angostura |

Conocé los festejos virtuales que se preparan en el Museo Histórico Regional para conmemorar un nuevo aniversario de Angostura

El próximo 15 de mayo se conmemorará el 89° aniversario de Villa La Angostura en medio de las restricciones impuestas por la pandemia. Desde el Museo Histórico regional prepararon varias actividades virtuales para ir realizando la previa del festejo durante la semana. La idea es involucrar a los vecinos y construir una especie de museo virtual con fotos que manden.

Esta semana comenzarán la previa de los festejos por los 89 años de Angostura que se celebrarán el próximo sábado. Por esta razón, desde el Museo Histórico regional prepararon actividades para conmemorar la fecha e involucrar a los vecinos. “Mandaremos preguntas a la gente para que se sumen a participar. Serán sobre la historia, la geografía y el medio ambiente para conocer a Angostura de una manera más didáctica”, comentó Mónica, encarga del Museo, en charla exclusiva con Diario 7 Lagos.

Mucho de los esquemas y actividades que se presentaron fueron ideados mediante juegos de mesa como los crucigramas y las sopas de letra. Debido a las restricciones por la pandemia, este será el segundo año en que la mayoría de las propuestas serán virtuales. Incluso algunas actividades continuarán y seguirán vigentes en las próximas semanas.

FV 790 VERMONT

“Lanzamos la consigna nuestra historia es nuestra historia para hacer un museo virtual que empezará ahora pero que seguiremos sumando fotos a lo largo de las semanas”, comentó Mónica. La idea es que la gente mande fotos de objetos importantes con una breve descripción para poder exponerlos. “Puede ser un objeto personal o comunitario porque buscamos que todos se sientan parte del Museo”, añadió.

Desde el Museo anunciaron que se sumarán a lo que hagan en el área de Cultura para las conmemoraciones del sábado. En ese contexto buscan que los vecinos se involucren con las propuestas de la semana. “La historia se hace de momento a momento porque pertenece a todos los vecinos y está bueno que ellos se puedan sumar de manera virtual”, aseguró Mónica.

Las actividades para el 15 de mayo están supeditadas al avance de la pandemia por lo que en Angostura estarán atentos a posibles restricciones. “Se están organizando varias actividades con espectáculos de música y danza pero habrá que esperar a lo que ocurra en la semana”, concluyeron.