Turismo Bariloche | San Martín de los Andes | Villa La Angostura

Conocé las rutas canceladas por JetSmart debido al cierre nocturno del Aeropuerto de El Palomar

● La medida surge a partir del fallo en primera instancia de la Justicia Federal que aplica una restricción horaria para el uso del Aeropuerto Internacional de El Palomar entre las 7 y 22hrs que funciona en el municipio de Morón desde 1910.
● La aerolínea debe reducir frecuencias y cancelar temporalmente 4 de sus 18 rutas. Los pasajeros que estén afectados ya están siendo notificados desde el día 23 septiembre.
● JetSMART confirma su compromiso con el mercado argentino y el cuarto avión Airbus A320 estará uniéndose a la flota en el mes de noviembre.

JetSMART, la línea aérea sudamericana de ultra bajo costo, informa que debido a la medida tomada por la juez federal Martina Forns, restringiendo el uso del aeropuerto para la actividad aeronáutica entre las 10 de la noche y las 7 de la mañana, los vuelos programados desde el 26 de septiembre 2019 en adelante tendrán modificaciones en sus horarios programados y frecuencias así como también cancelaciones, que escapan a la voluntad de la aerolínea que comenzó operar en ese aeropuerto en diciembre de 2018.

Esto ocurre dado que la medida judicial quita horas operativas al aeropuerto, tanto para el despegue como para el arribo de los pasajeros que vienen desde otras provincias e incide también en la diagramación de los trayectos sin escalas que unen a las distintas provincias del país sin pasar por Buenos Aires y que hacen a la eficiencia de una línea aérea.

FV 790 VERMONT

“En JetSMART somos respetuosos de los marcos regulatorios vigentes y de las decisiones de la Justicia. La flota de Airbus A320 nuevos, directos de fábrica, cuentan con la última tecnología de la aviación moderna y cumplen con todos los parámetros nacionales e internacionales de la aviación comercial, como lo establece la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), el organismo especializado de la ONU en el tema, y cuyas recomendaciones son adoptadas por la ANAC como estándares para la aviación nacional. EL Aeropuerto de El Palomar se encuentra con todas las habilitaciones de la autoridad de competencia para la operación H24” señalan desde compañía aérea.

Debido a que la utilización del avión no alcanza a ir y volver a tiempo a su base de operación en El Palomar, las siguientes rutas quedarán temporalmente canceladas:
1) Córdoba – Tucumán – Córdoba
2) Córdoba – Neuquén – Córdoba
3) Mendoza – Neuquén – Mendoza
4) Mendoza – Tucumán – Mendoza

Además, habrán ajustes de frecuencias, cancelación de algunos vuelos y cambios horarios de operación, los cuales serán comunicados a los pasajeros directamente.

En cuando a los pasajeros, desde JetSMART señalan que “son una de nuestras prioridades y hemos buscado rediseñar las rutas para generar el menor impacto posible. Hemos trabajado en una solución para cada uno de los casos que se puedan presentar, a fin de ofrecer otras alternativas o el reintegro del dinero del pasaje”.