Actualidad

Conocé las ganadoras de “Viva la Teta”, el concurso que busca concientizar sobre la importancia de la lactancia materna

VLA// El jueves de la próxima semana en el SUM del hospital Dr. Oscar Arraíz a las 11 de la mañana se realizara el evento de entrega de premios de las fotografías ganadoras del concurso que busca generar conciencia sobre la importancia de la naturalización de la lactancia que se llamó “Viva la Teta”.

El concurso de fotografía amateur fue impulsado en el mes de la lactancia y en total se presentaron 20 trabajos de vecinos de la localidad, el jurado estuvo integrado por los fotógrafos profesionales Paola Pierini y Federico Grosso, por parte del Hospital local Solange Petetta y Emanuel Servini.

Este concurso forma parte de un programa de promoción y concientización pública sobre la lactancia que la “considera clave para el desarrollo de un niño sano, ya que reduce la probabilidad de mortalidad infantil, promueve el crecimiento y maduración cognitiva adecuada, mejorando en general, la salud de los niños y sus madres” explicaban en las bases del concurso.

FV 790 VERMONT

Habrá 3 fotos ganadoras y 4 menciones. El primer premio será una cámara símil Go-PRO y para el segundo y tercer puesto cenas en importantes restaurantes de la localidad.

La foto ganadora corresponde a la fotógrafa amateur cuyo pseudónimo es Quimey Jugando, en segundo lugar quedó Alejandra Añel y en tercer lugar Valentina Esquivel.

En cuanto a las menciones especiales habrá para Patricia Soledad Quintriqueo para su foto Pwvantu, Calorina Prieto – Un pedacito de Cielo; Julia Hajos – Federica y además hay otra mención especial para los chicos del Jardín 26 las Frutilliltas de la sala Huet Huet.

El médico nutricionista Sergio Troche miembro la Comisión de Lactancia del Hospital le explicó a Diario 7 lagos más sobre esta iniciativa “el concurso la verdad que fue un éxito, el primer lugar el objetivo fue lograr la naturalización de la lactancia y desde ahí pensamos como estrategia este concurso para que por medio de imágenes con gente del pueblo se pueda la lograr la naturalización del acto de amamantar”. “En las fotos ganadoras no solo se buscó la calidad sino lo que se mostraba y lo que generaba” explica el Troche.

Las menciones especiales estuvieron a cargo de la Comisión de Lactancia y se eligieron 4. La idea es realizar una muestra itinerante con las fotografías por diferentes espacios públicos para ir generando conciencia sobre la importancia de la naturalización de la lactancia.

Proteger la lactancia materna:

Por último desde el hospital cuentan que próximamente estarán lanzando una nueva campaña para que los espacios gastronómicos de la localidad se puedan adherir a las madres que necesiten un espacio para amamantar “nosotros le vamos a pedir a los negocios de gastronomía de angostura si se quieren ser locales que protegen la lactancia materna, se van a pegar unos stickers en sus vidrieras y va a significar que van a ser lugares donde las madres le van a poder dar el pecho a sus bebés en esos locales y les van a ofrecer un té o un vaso de agua de forma gratuita. De esta forma convertiríamos a la localidad en un lugar que protege a la lactancia”.