Actualidad Villa La Angostura |

Conocé la propuesta angosturense para empezar a formar jóvenes en software

 En el marco del abordaje de cooperativismo que el espacio liderado por la concejal Agustina Vaca Arenaza lleva adelante, se destaca la generación de empleo como un factor fundamental para lo que viene. Del concepto de “diversificación de la matriz económica” es que se desprende esta idea proponer a la Oficina de Empleo local articular el desarrollo de formación en software. Aseguran que sin la necesidad de espacio y grandes inversiones, se puede formar a los jóvenes en los conocimientos que son demandados en el mundo.

“Estamos trabajando activamente con la Oficina de Empleo, me comuniqué con ellos para ver como podemos encarar el tema de la diversificación de la matriz económica, arrancando desde los jóvenes de acá. Pensamos en cómo queremos formar a los chicos que hoy están acá, que termina terminan trabajando en hoteleria, gastronomía o construcción”, explica en diálogo con Diario 7 Lagos, la concejal Agustina Vaca Arenaza.

E esa línea de pensamiento es que buscan formar proyectos que den nuevas opciones a los jóvenes de la localidad en la búsqueda de su mejor inserción laboral. “La propuesta entender que hay que diversificar y nosotros queremos ir a la industria del software”.

FV 790 VERMONT

Vaca Arenaza explica que este desarrollo se conecta con la propuesta de fortalecer el cooperativismo local, y mientras ya se piensa en ideas para generar empleo a corto y mediano plazo, también se apunta al futuro y a un salto de calidad en lo que se ofrece a los jóvenes.

“Hasta tanto a la escuela técnica no suceda, estamos formando propuestas para formar chicos en este sentido y que podrían tener inclusión laboral en esta industria que es exportar capital humano básicamente”, analiza la concejal y agrega: “Es dar herramientas de trabajo muy requerido y que no demanda mucha inversión”.

Se espera que en las próximas semanas haya alguna novedad respecto del avance de este proyecto que necesita del apoyo del municipio para su desarrollo y ejecución.