Actualidad San Martín de los Andes |

Conocé la historia del bicicletero más conocido de San Martín: “Puedo hacer esto todos los días y no me cansa, me da vida”

Segundo Ili tiene 37 años y hace 20 años se dedica a arreglar bicicletas en el pueblo. Ha atendido a diferentes generaciones y muestra entusiasmo por seguir. Asegura que la cuarentena no lo afectó ya que se le incrementó el trabajo y anhela poder seguir trabajando de lo que lo apasiona hasta envejecer. Un hombre que deja huella en los caminos sanmartinenses.

En diálogo con Diario 7 Lagos Segundo cuenta que su primer taller se lo puso a los 17 años, comenzó haciendo los arreglos más tradicionales y de ahí en más no paró de perfeccionarse y crecer en su oficio.

“Tenía un taller a la calle en el centro, me mude hace un mes a la punta del barrio Cantera y la gente me viene a buscar acá, soy un agradecido. Monté un taller nuevo que me costó muchísimo pero ya estoy instalado de nuevo y trabajando todo el día”, cuenta el bicicletero.

FV Jun24 790x100.gif

A diferencia de algunos colegas, Segundo se caracteriza por recibir muchos rodados que están seriamente comprometidos, dañados y con pocas posibilidades de reparación. Para él es un desafío y ante cada bicicleta juega como un niño, las desarma, las vuelve a armar y las deja lo mejor posible: “Cada vez que me traen algo por mas estropeada que este yo trato de dejarla cero kilómetros, la verdad es que eso la gente te lo reconoce”.

Cuenta que las bicicletas que recibe las arregla con sus herramientas de toda la vida, también arma bicicletas especiales para senderos, ofrece el servicio de pintura y también de revisión de muchos clientes que llegan hasta su taller con sus bicicletas nuevas.

“Hoy en día trabajo con gente con gente del municipio, del Correo Argentino, de Oca, particular para ir a trabajar y después también está la gente que me conoce de toda la vida y me trae la bici nueva”, especifica.

Respecto de estos últimos meses de trabajo, el bicicletero recalca que no le ha faltado el trabajo y que el boca en boca de San Martín lo llenó de clientes. Con su trabajo se ganó la confianza de familias enteras que lo buscan hace años.

Consultado sobre por cuánto tiempo piensa seguir con este trabajo, Segundo responde de forma rotunda: “Esto lo voy a hacer hasta los 80 años, es un esfuerzo que me gusta. Cuando lo desarmas te encontras con un montón de cosas y muchas veces no sabes cómo armarla, es como un rompecabezas. Lo puede hacer todos los días de 8 a 22, es algo que no me cansa y me da vida”.

Si querés contactarlo lo podes hacer llamando al 2944811247