Actualidad San Martín de los Andes |

Conocé la historia de la profe que fomenta la igualdad de oportunidades con cursos gratuitos de inglés para chicos de San Martín

Su nombre es Romina Figueroa, tiene 35 años, ha viajado por el mundo y volvió con ganas de contribuir desde su pequeño espacio a un mundo más igualitario. Dicta cursos gratuitos de inglés para chicos de San Martín que no pueden pagar sus estudios. Con este gesto busca eliminar la cuestión elitista a la que suele estar supeditada el aprendizaje de idiomas.

Figueroa le cuenta a Diario 7 Lagos que ha viajado por el mundo y que volvió decidida a comenzar a enseñar. Lo particular es que ese objetivo tenía un enfoque humanitario, diferente y casi inusual en estos tiempos. Ofrece su tiempo de manera gratuita para que muchos chicos y adultos puedan acceder al aprendizaje de ese idioma.

“Volví con ganas de que todos aprendan y de que no sea algo para unos pocos, por eso siempre que pude y vi a alguien entusiasmado y con ganas de aprender, le di clases gratuitas.  Ahora con este tema de la pandemia, me animé a más y doy cursos”, detalla la profesora.

FV 790 VERMONT

Figueroa cuenta que al principio daba clases de apoyo, pero después observaba que muchos seguían con ganas de aprender pero que no tenía el dinero para poder pagar el costo de las clases. Allí es que comenzó a becar a algunos de sus alumnos y directamente les ofreció que hagan el curso de una cuatro/cinco meses de forma gratuita.

Actualmente cuenta con alumnos que van desde los 8 años hasta los 45. A su vez, su energía e iniciativa ya comenzó a contagiarse y algunas profesoras amigas que se ofrecieron a tomar alumnos bajo esa modalidad en el caso de que ella no pueda.

“Cuando era chica mis hermanos no podían estudiar, entonces fue como yo me preguntaba porque yo sí y ellos no, entonces también es como la idea de cambiar esto de que sea algo tan elitista”, analiza Figueroa y agrega: “El idioma es una herramienta y le abre las puertas a un montón de personas y sé que puede ayudar”.

De esta manera un pequeño gesto, esta profesora busca inspirar este tipo de acciones y con un pequeño, por más chico o grande que sea, poder generar una sociedad un poco más igualitaria.

Podés comunicarte con al 2944821757