Actualidad

Conocé la historia de Apanc, una fundación que brinda asistencia a niños en tratamiento oncológico y el próximo miércoles inaugura un nuevo edificio

Apanc es una institución sin fines de lucro que trabaja desde 1995 en Neuquén atendiendo a las familias de niños en tratamiento oncológico. El miércoles 25 de septiembre inaugurarán tres nuevos departamentos para continuar albergando y brindando su asistencia solidaria. En diálogo con Diario 7 Lagos, Pedro Basaur, presidente y fundador de la institución, quien nos contó detalles de la inauguración que se aproxima.

Apanc es una institución sin fines de lucro que trabaja desde 1995 atendiendo a las familias de niños en tratamiento oncológico. “Nuestro trabajo consiste en albergar y acompañarlos en la parte social y afectiva, estar con ellos y con su familia”, resume Pedro. Desde el año 1997, la organización cuenta con una casa albergue en la cual se hospedan familias con niños en tratamiento de la provincia de Rio Negro, Neuquén y La Pampa.

Situado en la calle Mendoza 44 (Ciudad de Neuquén), allí se los asiste con alimentos, traslado, tramites, gestionándoles pensiones, aportes y vivienda. Se los acompaña de manera afectiva, psicológica y espiritual. “Hemos atendido más de 200 familias”, informan desde la fundación. En estos momentos, Pedro afirma que son 56 las familias que están siendo acompañadas por APANC.

FV 790 VERMONT

“Como toda fundación tenemos un consejo administrativo. Además, hay voluntarios que nos acompañan en el hospital, para eventos especiales y otros que se transforman en padrinos de las personas a las que se las ayuda desde APANC”, explica Pedro.

El aporte del Gobernador

“Recibimos una mano muy importante del gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez ya que contamos con aportes y el compromiso de el para inaugurar estos nuevos tres departamentos”, manifiesta el presidente de APANC. “Fue un aporte enorme”, subraya.

El próximo miércoles 25 de septiembre, a partir de las 17 horas, quedará formalmente inaugurado el nuevo edificio que se suma a los seis espacios con los que ya cuenta la fundación. “Lo invitamos al gobernador para que vea lo que se hace con los recursos del gobierno”, detalla sobre la gran relación que los une con Omar Gutiérrez.

“En estos momentos estamos construyendo el nuevo edificio de APANC, el cual constara en primera planta con tres departamentos, para una mejor estadía y permanencia de los niños, por el tiempo que dure el tratamiento y sin costo alguno”.

Un nuevo sueño: el balneario para “los guerreros”

Además, Pedro relata que la organización cuenta con un campo en el Lago Pellegrini, el cual utilizaremos como centro de recreación para las familias atendidas. “Vamos a hacer un pequeño balneario para los pequeños guerreros y familias que ayudamos”, explica el fundador de APANC.

Están todos invitados a la gran inauguración del próximo miércoles 25. Para saber más información, visitar la fan page en Facebook de la Fundación APANC: @fundacionapanc.neuquen o llamar al 0299 442-1554.