Actualidad

Conocé la Feria Solidaria que se realiza todos los jueves en la Mutual Policial. Cómo participar

VLA// Desde hace 3 años se realiza todos los jueves de 13.30 a 18hs en la Mutual Policial, nació con la intención de generar un ingreso extra para las familias de la localidad, se venden mayoritariamente artículos usados y es de gran ayuda para los que participan de ella, este jueves abrirá de nuevo.

Diario 7 Lagos dialogó con Estela Martínez quien es la organizadora de la feria desde sus inicios, es hija de pioneros, vivió toda su vida en Villa la Angostura y  siempre estuvo relacionada con las acciones solidarias que se llevan a cabo en la localidad.

“Esta feria la organizo desde hace 3 años, todos los jueves, la hago para que la gente del pueblo pueda vender sus cosas y llevar el pan a la casa” explica Estela.

FV 790 VERMONT

La feria es gratis, no se debe pagar ningún abono para participar, en la Mutual se ofrecen las sillas, los bancos, hay baños y la gran mayoría de los asistentes llevan cosas para tomar mate y comer algo mientras participan. Una vez que termina la jornada siempre existe un grupo importante de personas que se queda a ayudar con la limpieza del lugar.

“A mí siempre me gustó ayudar, todos los años colaboro con María Andrade para la fiesta de los Abuelos y siempre estuve con ella. La idea con esto es tener un lugar para que se junte toda la gente que quiera y necesite ir a vender. La verdad que se va contenta. Lo único que ellos llevan es algo para que cuando termina el día podamos limpiar la Mutual” explica Estela.

Principalmente se encuentran artículos usados de buena calidad, aquellas cosas que las familias angosturenses tienen en sus casas, ya no utilizan y su venta es un empuje extra que les sirve para llegar, mejor, a fin de mes.

El número de asistentes a la feria varía según las necesidades y la época del año, ya que la gran mayoría tiene trabajos de temporada “hay veces que está completo, a veces vienen menos, pero siempre se encuentra gente que quiere comprar y vender. Sobre todo en estos tiempos que no hay un mango” cuenta Estela.

A su vez agrega que “las puertas de la feria siempre están abiertas para todas las persona que quieran ir y que por ahí no saben lo que estamos haciendo”, aquellos que quieran participar vendiendo el único requisito es ir unos minutos antes de las 13.30 el jueves para conseguir un espacio “que vayan directamente con sus cosas que siempre hay lugar para todos”.

Sabrina es una de las cabeza de familia que asiste todos los jueves a la feria solidaria de la Mutual Policial y detalla que “hace dos años que voy a la feria, el primer año iba y venía porque yo trabajo durante la temporada. Hay días que vendes mucho, otros que no, todo depende de la cantidad de gente que vaya, pero por ser un día de semana la verdad que anda bastante bien”.

Según explica entre las feriantes tienen un grupo de Whatsapp donde se avisan cuantas van a la feria “tenemos un grupo donde somos varias chicas y ahí nos comunicamos si hacemos o no feria, que cosas tenemos que llevar, etc. somos bastantes fijas seremos más de 7 todos los jueves. Cuando termina le damos una mano a Estela para la limpieza”.

A su vez Sabrina refleja que “esto es una gran ayuda, hay bastante gente que no tiene trabajo y esto nos sirve para sacar unos pesos y ayudar a la familia de cada uno. La verdad que gracias a Estela tenemos esta posibilidad, no tenemos que pagar por nuestro lugar y la verdad que estamos muy contentas y nos ayudamos mutuamente entre todas”.

En todo momento reflejan que hay “muy buena onda” en la mutual tanto entre los asistentes como los vecinos que se acercan a comprar los productos y mercaderías que se comercializan.

Por último Estela agradece a Rubén Monzón por brindar el espacio de la Mutual de forma desinteresada con el objetivo de ayudar a las familias de la localidad.