Actualidad

Conocé la campaña solidaria “Pelitos x Sonrisas” destinada a pacientes en tratamientos oncológicos

SMA// El próximo domingo 24 de septiembre se llevará a cabo en la Plaza San Martín una campaña solidaria que se llama “Pelitos x Sonrisas” que busca juntar materiales para confeccionar pelucas para personas que se encuentran bajo tratamientos oncológicos.

Esta iniciativa solidaria es llevada adelante por la estilista Natalia Tasso de la fundación que lleva el mismo nombre de la campaña solidaria “Pelitos x Sonrisas”. El Domingo 24 de septiembre de 15:00 a 17:00hs estarán cortando el pelo de forma gratis a todas aquellas personas deseen donarlo para luego confeccionar pelucas y así asistir a pacientes oncológicos.

Además se recibirán diversas donaciones de materiales que sirvan para la confección de las pelucas como elásticos, tules (negro y marrón), cinta bies o de raso bebe, hilo negro o marrón, pelucas, extensiones, cabezas de telgopor o lo que crean conveniente.

FV 790 VERMONT
CB Residentes Jul24 700x200

Natalia Tasso cuenta con una peluquería en San Martín donde además tienen más de 20 alumnas a las cuales les enseña esta profesión, próximamente estará dictando un taller de armado de pelucas donde se plantean utilizar todos los materias que hayan sido donados para armarlas y luego enviarlas a los pacientes que las requieran.

“La idea nació porque quería juntar pelo para donar a fundación que existe en Bardero Provincia de Buenos Aires, pero con María Marta nos dimos cuenta que como en el Sur no hay nada de esto, decidimos hacer el taller de confección de pelucas en San Martín y desde acá abastecer, si se puede, a toda la Patagonia desde La Pampa hasta las Islas Malvinas, porque en la región no existe ningún taller de pelucas para este fin” cuenta Tasso.

“No sólo queremos juntar pelo durante la campaña sino todos los accesorios que nos  pueden ayudar a hacer la peluca para todos los pacientes oncológicos que la requieran o la necesiten y no puedan acceder a comprarla”. “Todos aquellos que quieran ir a cortarse el pelo lo van a poder hacer, porque voy a estar con todas mis alumnas de peluquería, en total vamos a ser como 15 chicas” añade Natalia Tasso.

A su vez Tasso agrega que “con mis alumnas de peluquería es con quienes vamos a armar el grupo de confección de pelucas y el taller en sí. Más adelante vamos realizar un Té solidario para juntar fondos para comprar las máquinas de coser para hacer las pelucas”, en primera instancia la acción solidaria será para juntar los materiales y en una segunda instancia para comprar las máquinas.

De todas formas esta campaña viene recolectando mechones de pelo desde hace varios meses y ya han sido muchas las mujeres que han decidido donar parte de su cabellera como se puede observar en las fotos de la nota.  El mínimo de centímetros de pelo que se necesita para donar es 15 y pueden ser mechones de hasta 20cm.

Todos aquellos que quieran donar, antes de la fecha de la campaña, su pelo o artículos relacionados con las pelucas pueden dirigirse directamente a la peluquería de Natalia Tasso que se encuentra sobre la calle San Martín al 222. Loc 2, donde gratis les cortarán el pelo.